Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez suma el apoyo de las dos mayores federaciones sectoriales de UGT para suceder a Méndez

El secretario general de UGT en Cataluña, Josep María Álvarez, ha sumado este miércoles el apoyo unánime de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) a su candidatura para suceder al secretario general del sindicato a nivel confederal, Cándido Méndez, alternativa que hará pública el próximo viernes.
FSP-UGT cuenta con alrededor de 206.450 afiliados, con lo que es la mayor federación del sindicato, por delante de la del Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT), que también ha dado su apoyo a Álvarez. De esta forma, el sindicalista catalán cuenta ya con el aval de las dos mayores organizaciones sectoriales en el seno del sindicato.
El relevo de Cándido Méndez al frente de UGT, tras 22 años de sucesivos mandatos tendrá lugar durante el 42 Congreso Confederal de UGT, que se celebrará entre los días 9 y 12 de marzo.
Este nuevo apoyo se ha materializado esta mañana, cuando el Consejo Federal de FSP-UGT, órganos constituido por las secretarías generales de la federación en las comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla y Exterior, ha expresado su apoyo unánime a Álvarez.
En un comunicado, la federación recuerda que durante los meses de diciembre y enero, FSP-UGT ha facilitado diferentes foros a todos los candidatos a la secretaría general de UGT para que dieran a conocer sus programas en el seno de la federación.
Las otras dos candidaturas son las del secretario general de la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC), Miguel Ángel Cilleros, y la del secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana. En ambos casos, la candidatura ya ha sido presentada formalmente.