Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez dice que será "generoso" en la votación del informe de gestión de Méndez

El secretario general de UGT-Cataluña y candidato a encabezar el sindicato, Josep Maria Álvarez, ha asegurado que cuando llegue el momento de votar el informe de gestión de UGT de los últimos cuatro años será "generoso", y ha indicado que el resto de los miembros de su federación "tienen que serlo", pese a que Méndez haya arrojado dudas a última hora sobre su candidatura.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de que comience el 42º Congreso Confederal de UGT, después de que las organizaciones que han apoyado su candidatura hayan mostrado su enfado por las palabras de Méndez en el diario 'El País', en las que mostraba preocupación por que Álvarez sea partidario del derecho a decidir sobre la cuestión catalana, y planteaba si dichas organizaciones habían meditado sobre las posibles consecuencias de esta postura.
Álvarez no ha ocultado que estas palabras "no le han sentado bien" a la delegación catalana de UGT, lo que ha calificado de "comprensible". Ahora bien, ha dicho que corresponde a Méndez explicar su postura y ha apuntado que el debate del informe de gestión será una buena ocasión para ello.
Con todo, Álvarez ha insistido en que no es partidario de "votar por lo que haya ocurrido en los últimos cinco minutos" y ha puesto en valor que "la historia es larga".
En la misma línea, fuentes de la federación de Servicios Público de UGT (FSP-UGT), organización que ha apoyado a Álvarez, han declarado a Europa Press que, pese a su enfado, su intención no es votar en contra del informe, ni poner palos en las ruedas en esta cuestión.
"ME VEO CANDIDATO".
Por otro lado, preguntado por si se ve ganador, Álvarez no lo ha dado por hecho, pese a que, ante la avalancha de cámaras nada más entrar en el auditorio donde se desarrollará el congreso, ha dicho: "Me voy a tener que acostumbrar a esto".
"Me veo presentando la candidatura, lo demás lo decidirán los delegados que son los que tienen el voto libre y democrático", ha añadido.
Álvarez ha recordado que su candidatura cuenta con más del 50% de los avales, pero que "eso tiene que convertirse en votos". "Todos los delegados --un total de 601-- tienen derecho a votar libremente y a partir de ahí tienen que decidir para que haya una dirección fuerte y capaz de afrontar los retos de futuro".
Entre los retos a los que se enfrenta el sindicato se encuentra, según el líder e UGT-Cataluña, el de "adelgazar la cabeza" de la organización para que "los recursos fluyan hacia las estructuras donde se da servicio a los afiliados". Otros objetivos son hacer un plan de transparencia para "evitar algunas situaciones que se han vivido en el pasado" y reducir las federaciones de seis a tres para lograr un sindicato "más ágil".
Asimismo, ha dicho que el 42º Congreso de UGT debe ser el de la reivindicación de los derechos de los trabajadores perdidos durante la crisis. Por ello, ha llamado a exigir la derogación de la reforma laboral, un plan de rescate de los parados mayores de 55 años y recuperar el contrato de relevo para facilitar el acceso al empleo a los jóvenes, entre otras cuestiones.
Todo ello, ha dicho, revertirá en una recuperación de la afiliación del sindicato, si se acompaña de "un discurso atractivo".