Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Am) Alquiler Seguro niega que los plazo de desahucios por impago del alquiler se vayan a reducir a diez días

Cree que el Gobierno "se toma en serio" el mercado del alquiler, pero califica las medidas como "insuficientes"
Alquiler Seguro ha negado que el plazo de los procesos judiciales para ejecutar desahucios por impagos de la renta de alquiler se vaya a reducir diez días con la aprobación de la nueva Ley de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler que aprobará hoy el Consejo de Ministros.
El portavoz de la empresa privada de protección a propietarios, Gerardo Neistat, ha asegurado que los procesos de desahucio "seguirán durando meses e incluso años, pues lo único que se va a reducir es el plazo para pagar la renta atrasada o para presentar alegaciones ante el juez".
En declaraciones a Europa Press, Neistat ha subrayado que los juzgados "son el gran cuello de botella que reduce la seguridad en el mercado de alquiler de viviendas, ya que están tan colapsados que tardan mucho tiempo en dictaminar resoluciones en estos casos".
Para la firma, cuyo principal objetivo es evitar la morosidad, es "imposible" que los plazos para ejecutar los desahucios se puedan rebajar "dados los medios disponibles que hay en los juzgados hoy en día".
Alquiler Seguro ha resaltado que, con esta ley, el Gobierno demuestra "tomarse muy en serio" el mercado del alquiler, aunque considera que las nuevas medidas son "claramente insuficientes y, en muchos apartados, pueden ser incluso negativas, tanto para arrendadores como arrendatarios".
Además, la firma ve que la normativa "va encaminada a dar salida al patrimonio inmobiliario de los bancos, alternado la base de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) y redirigiendo los esfuerzos a retomar la compraventa como modelo principal en el mercado de la vivienda".