Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Am.) Ebro Foods eleva su beneficio un 5,2% en el primer semestre y confirma próximas adquisiciones

Ebro Foods ha disparado su beneficio neto un 5,2% en el primer semestre del año, hasta los 92,08 millones de euros, frente a los 87,6 millones de euros registrados en el mismo periodo en 2016, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al tiempo que ha confirmado nuevas adquisiciones para los próximos meses.
La cifra de negocio de la compañía se situó en 1.248,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto a los primeros seis meses del ejercicio anterior, impulsado por la división arrocera, mientras que el cambio de perímetro (Vegetalia) aporta 6,1 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma dedicada a la pasta y al arroz alcanzó los 181,7 millones de euros, un 10,5% más que el obtenido en el primer semestre de 2016.
La deuda neta, tras un importante esfuerzo inversor en materias primas y Capex, se ha reducido un 1,5% respecto a los seis primeros meses de 2016, hasta situarse en los 454,7 millones de euros.
Respecto a las líneas de negocio, la cifra de ventas del área de arroz crece hasta los 673 millones de euros, un 5,6% más, con un mix de ventas muy propicio y creciendo en mayor medida en los productos de alto valor añadido, mientras que el Ebitda se situó en los 110,3 millones de euros, un 13% más.
Ebro Foods ha destacado que ha sido un "semestre muy favorable para el negocio arrocero" y apuesta por la introducción de nuevos productos para crecer en los mercados en los que opera.
Además, ha indicado que se está reduciendo el volumen en segmentos tradicionales, algo que compensan con crecimientos de doble dígito en las gamas de producto de mayor valor añadido (microondas, aromáticos y especialidades).
En el área de pasta, las ventas se situaron en los 604 millones de euros, el 1% menos, mientras que el Ebitda creció un 5,8%, hasta los 76,4 millones de eueros.
Ebro ha precisado que Panzani, aún registrando un menor volumen de ventas en Francia por la ola de calor, ha completado un positivo semestre, mientras que la pasta 'premium' de Garofalo ha continuado afianzando su posicionamiento, registrando una importante subida en los mercados mundiales.
La compañía ha calificado los resultados de este semestre como "muy satisfactorios" y han destacado que la apuesta de la firma por los segmentos del 'convinience', la alimentación orgánica y el 'healthy food' han tenido un impacto muy positivo tanto desde el punto de vista de la rentabilidad como de crecimiento del negocio.
CONFÍAN EN HACER NUEVAS ADQUISICIONES EN LOS PRÓXIMOS MESES
Por otro lado, Ebro Foods ha confirmado que no descarta nuevas compras de compañías y anuncia que en los próximos meses esperan alguna adquisición de tamaño similar al de las últimas transacciones, que serán "muy complementarias" con las actividades de la firma y generarán valor a la compañía.
La multinacional española apuesta por seguir inviertiendo en pasta en Norteamérica para conseguir un mejor posicionamiento de su portafolio de marcas en un entorno que es "muy competitivo".
La firma ha subrayado que siguen trabajando en inversiones orgánicas de carácter estratégico como la de gestión de materia prima en Camboya, de optimización de la distribución en Francia y Bélgica, de optimización de la capacidad en Francia y Estados Unidos, de aumento de capacidad en Bangkok, India e Italia, así como la instalación de nuevas capacidades en congelado en Reino Unido y Estados Unidos.