Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amadeus prevé adquirir el 68,5% de i:FAO a través de una OPA valorada en 67 millones

El grupo Amadeus, ha anunciado este jueves su intención de adquirir el 68,5% del capital de Group i:FAO, sociedad cotizada en la Bolsa de Frankfurt, a través de una oferta pública de adquisición por el 100% de la compañía, que estará sujeta a la aceptación de un mínimo del 75% del capital social y a la aprobación de las autoridades, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio de la oferta pública es de 15 euros por acción, lo que sitúa el valor total del grupo alemán en 67,2 millones de euros. Amadeus realizará la compra a través de su subsidiaria Amadeus Corporate Business AG, sociedad alemana indirectamente participada en su totalidad por el grupo.
Según explicó el grupo, la compra del proveedor de soluciones de gestión de viajes corporativos, con sede en Frankfurt, permitirá a la compañía de tecnología " aprovechar el fuerte crecimiento que está registrando el segmento de tecnología de gestión de viajes de empresa".
La operación está sujeta a la aprobación del regulador bursátil alemán (Bafin), así como a la aprobación de las autoridades de competencia alemanas (BKartA). A nivel interno, deberá ser aceptada por un mínimo del 75% de los accionistas.
Como resultado de la transacción, alrededor de 170 profesionales, incluyendo el equipo gestor del Grupo i:FAO y más de 100 desarrolladores, se unirán a Amadeus.