Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amadeus propondrá en junta el pago de un dividendo complementario de 0,435 euros por acción

Amadeus IT Holding propondrá a su junta de accionistas, que se celebrará este viernes, el reparto de un dividendo complementario de 0,435 euros por acción a cuenta del ejercicio 2015, que de aprobarse se hará efectivo el próximo 28 de julio.
En enero abonó ya un dividendo a cuenta de 0,34 euros por acción, que sumado al complementario, supondrá un dividendo bruto total de 0,775 euros por título, lo que representa un 10,7% más frente al año anterior.
De esta forma, Amadeus destinará 340,1 millones de euros en concepto de dividendos con cargo al ejercicio 2015, 2,4 veces más que el ejercicio precedente (141,3 millones).
Amadeus logró un beneficio ajustado de 751,8 millones de euros en 2015, un 10,4% más con respecto al año anterior. Excluyendo los costes extraordinarios asociados a la adquisición de Navitaire en 2015 y de i:FAO en 2014, el beneficio ajustado de la compañía se situó en 1.472,1 millones de euros, un 12,6% más.
En el orden del día, también figura la fusión por absorción con su antigua matriz, Amadeus IT Group, por parte de Amadeus IT Holding. La firma tecnológica ha comprado 393.748 acciones, representativas del 0,089% del capital social de Amadeus IT Group, para atender a la ecuación de canje acordada entre ambas sociedades. La adquisición se ha realizado por unos 12,3 millones, con acciones en autocartera.
FUSIÓN CON SU ANTIGUA MATRIZ.
Amadeus IT Holding es titular del 99,8945% del capital social de Amadeus IT Group y el 0,11% restante son accionistas minoritarios que no acudieron a la oferta de compra lanzada por BC Partners y Cinven y las compañías aéreas Air France-KLM, Iberia y Lufthansa en 2005.
Los accionistas de Amadeus IT Holding recibirán una acción por cada 11,31 acciones de Amadeus IT Group, sociedad absorbida, ambas de 0,01 euros de valor nominal cada una, así como, en su caso una compensación en efectivo con el objetivo de atender a los denominados "picos".
El acuerdo de fusión, sometido a la aprobación por parte de las respectivas juntas de accionistas, prevé que tras la operación la sociedad absorbente pase a denominarse como absorbida, es decir Amadeus IT Group.