Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amancio Ortega se interesa por Realia, la inmobiliaria de Bankia y FCC

Pontegadea, firma inmobiliaria de Amancio Ortega, ha manifestado su interés por Realia, inmobiliaria que busca nuevos inversores que sustituyan a Bankia y FCC, sus actuales socios de referencia, y obtener fondos para atender el pago de su deuda, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
Un grupo de fondos de inversión han manifestado asimismo su interés por la inmobiliaria, propietaria de una de las Torres Kio de Madrid y de una firma patrimonialista francesa, tal como avanza 'Vozpópuli'.
En caso de hacerse con Realia, Amancio Ortega reforzaría la cartera patrimonial de Pontegadea y su presencia en Francia, después de que recientemente adquiriera relevantes inmuebles de Madrid, Barcelona, Valencia, Nueva York y Londres.
Asimismo, se haría con una de las Torres Kio, situadas en la Plaza de Castilla de Madrid, que se sumaría a otro emblemático edificio de la capital que adquirió a finales de 2011, la Torre Picasso, además de con la Torre Realia BCN de Barcelona y con varios centros comerciales.
En concreto, Realia gestiona actualmente una cartera patrimonial de 600.000 metros cuadrados, el 95% en explotación. Esta compuesta por edificios de oficinas en España y en Francia, a través de la filial SIIC de París, y centros comerciales españoles como 'El Jardín de Serrano' de Madrid o el de 'As Cancelas' en Santiago de Compostela.
Esta cartera de patrimonio presentaba un valor de 2.875 millones de euros, según las últimas valoraciones independientes realizadas por la empresa a cierre de 2012.
PROCESO A TRES BANDAS.
Realia, junto con sus dos actuales accionistas mayoritarios, inició el pasado mes de noviembre un proceso de búsqueda nuevos inversores, un proceso que encomendaron a Goldman Sachs.
Con este proceso, la compañía inmobiliaria pretende un doble objetivo. Por un lado, facilitar la salida de su capital de sus dos socios de control, Bankia y FCC. La entidad nacionalizada debe deshacerse de sus inversiones industriales, mientras que el grupo constructor aborda un plan de venta de activos para recortar deuda.
De otra parte, la propia inmobiliaria necesita obtener fondos para cumplir con los pagos de deuda a los que se comprometido en el acuerdo de refinanciación firmado recientemente.
Según indicaron a Europa Press en dichas fuentes del sector, la eventual entrada y salida de socios en el capital de Realia está en un estado incipiente. La compañía acaba de iniciar el proceso de 'data room' por el que facilita datos de la empresa a inversores interesados.
El interés de Ortega y otros inversores por Realia impulsó la cotización de la inmobiliaria, que este lunes subía más de un 9% en la Bolsa de Madrid. A las 14.00 horas, los títulos de la compañía despuntaban un 9,50% y se intercambiaban a 0,980 euros por acción.