Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amancio Ortega refuerza sus inversiones en 'ladrillo' y adquiere el edificio que acoge Apple en Valencia

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones en 'ladrillo' y ha comprado el edificio que alberga la emblemática tienda de Apple en Valencia por unos 23,5 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la transacción.
Se trata de la segunda operación que culmina el empresario gallego esta semana, tras adquirir a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) el edificio que albergaba la sede de Banesto en Barcelona, situado en la Plaza de Catalunya, por unos 44 millones de euros.
El tercer hombre más rico del mundo según 'Forbes', que ejecuta sus operaciones inmobiliarias a través de su sociedad inversora Pontegadea, ya compró en 2012 el local comercial del inmueble de la Ciudad Condal por 86 millones de euros, con una superficie de 2.000 metros cuadrados y en el que se ubica también la tienda Apple de la ciudad catalana.
De esta forma, Ortega se convierte en el propietario de tres edificios que albergan tiendas de la firma tecnológica, dos en España, ubicadas en la Barcelona y Valencia, y otra en París.
Según informa valenciaplaza.com, los más de dos decenas de partícipes de la sociedad propietaria del inmueble valenciano iniciaron hace meses los trámites para la operación de venta, tras una intensa negociación que incluyó la renuncia de los derechos de Apple a comprar el edificio, opción que figuraba en el contrato de arrendamiento.
INVERSIONES EN EL EXTRANJERO
El fundador de Inditex adquirió a finales del año pasado el bloque de oficinas Devonshire House, uno de los edificios históricos en el West End de Londres por 400 millones de libras (unos 480 millones de euros).
En concreto, el empresario gallego compró un bloque con más de 175.000 pies cuadrados (unos 16.258 metros cuadrados). La zona del West End se ha convertido en una de las de más demandadas en el negocio de arrendamientos en los últimos tiempos, con una previsión importante de crecimiento para el negocio del alquiler.
Además, a principios del mes de diciembre, Ortega ya cerró la adquisición de un edificio de oficinas y de uso comercial en Nueva York, cuya superficie alcanza los 5.200 metros cuadrados, por un importe de 94 millones de dólares (unos 69,15 millones de euros).
El fundador de Inditex compró la propiedad ubicada en el número 414 Weste de la calle 14, al grupo Carlyle y Sitt Asset Management, que lo adquirieron por 70 millones de dólares (51,5 millones de euros) hace seis años.
El fundador de Inditex es poseedor de la primera fortuna de España, con un capital estimado en 47.600 millones de euros, lo que equivale a todo el patrimonio acumulado por los 20 siguientes de la lista 'Forbes' de las personalidades españolas más ricas.
La última edición del ranking de los más ricos del mundo elaborado por 'Forbes' situaba al fundador de Inditex como el tercer hombre más acaudalado a nivel mundial, sólo por detrás del mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates.