Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amancio Ortega, el undécimo más rico en la lista "Forbes"

Imagen de archivo de Amancio Ortega, fundador de Inditex. Foto: EFEtelecinco.es
La publicación estadounidense calcula que en Europa hay 298 personas con fortunas que superan los mil millones de dólares (alrededor de 642 millones de euros) .
La revista Forbes ha difundido un listado detallado de los 25 hombres y mujeres más ricos de Europa, entre los que destacan los rusos, que copan 12 de los puestos, y apuntó que ese país cuenta con 87 ciudadanos que tienen más de mil millones de dólares (642).
El ruso más rico del mundo, Oleg Deripaska, también conocido como "el rey del aluminio" por ser el mayor propietario del consorcio Rusal y de la compañía Basic Element, se sitúa en la segunda posición en la lista difundida por Forbes, con 28.000 millones de dólares de fortuna (18.000 millones de euros).
Alemania, con 59 personas en el club de los "mil-millonarios" y una fortuna conjunta de 284.600 millones de dólares (183.076 millones de euros), es el segundo país europeo con mayor concentración de ricos.
El presidente del líder mundial de las marcas de lujo, LVMH, Bernard Arnault, es quien tiene la mayor fortuna de Francia y la cuarta de Europa, con 25.500 millones de euros (16.400).
Amancio Ortega, con 20.200 millones de dólares (12.994 millones de euros), es el único español en la lista publicada por Forbes, mientras que Gerald Cavendish Grosvenor, sexto duque de Westminster, es el único británico, con 14.000 millones de dólares (unos 9.000) .  LA