Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazon anuncia la inversión de 2.637 millones adicionales en India

El gigante de la distribución minorista Amazón invertirá 3.000 millones de dólares (2.637 millones de euros) adicionales en India al considerar que es una región que presenta un "enorme" potencial de crecimiento, según afirmó el consejero delegado de la compañía, Jeff Bezos.
Bezos anunció los planes de expansión de la compañía de Seattle en India tras una reunión que mantuvieron los principales empresarios norteamericanos con el primer ministro indio, Nadendra Modi, en Washington.
Amazon considera que hay unas "enormes posibilidades de crecimiento" en India, por lo que los 3.000 millones de dólares (2.637 millones de euros) adicionales se suman a las inversiones por valor de 2.000 millones de dólares (1.758 millones de euros) anunciadas en 2014.
Según Bezos, los planes de Amazon fomentarán desarrollo de las 'start-ups' del país y acelerarán el papel de la India como uno de los focos mundiales de innovación y emprendimiento empresarial.
Además, anunció que India "pronto" se convertirá en el mayor centro de ingeniería informática y de desarrollo de Amazon fuera del territorio estadounidense e informó de que durante este año abrirán un centro web de servicios en la nube en la ciudad de Hydrabad que empleará a "miles de personas".
Hasta la fecha, el gigante del 'ecommerce' ha construido un total de 21 centros de distribución en India conectados con el servicio de correos, lo que les permite llegar a todas las direcciones postales del país.