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Amazon lanza el programa paneuropeo de logística, que ayudará a las pymes a elevar sus exportaciones en Europa

Las pymes españolas que venden en Amazon facturaron más de 100 millones en exportaciones en 2015
Amazon ha lanzado este martes su nuevo programa paneuropeo de logística, un nuevo servicio que permitirá a las empresas europeas de cualquier tamaño entregar sus productos de forma más rápida y eficiente a los millones de clientes de la empresa en Europa, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.
En concreto, los compradores de Amazon, a su vez, podrán recibir miles de nuevos productos de vendedores de todo el continente, beneficiándose de tiempos de entrega más cortos y gastos de envío más baratos.
De esta forma, este programa permitirá a las pymes que utilizan Amazon como su canal de ventas 'online' enviar su inventario al centro logístico que tengan más cerca y dejar que Amazon se encargue del resto de procesos logísticos.
Amazon enviará automáticamente los productos de estas empresas por toda su red europea de centros logísticos y distribuirá su inventario a lo largo y ancho del continente, anticipándose a la demanda local de los clientes. Una vez hecho esto, la compañía recogerá, empaquetará y enviará los pedidos desde el centro logístico más cercano a los clientes.
MÁS DE UN 50% DE EMPRESAS ESPAÑOLAS EXPORTARON HASTA MARZO
En 2015, las pymes españolas que venden en Amazon facturaron más de 100 millones de euros en exportaciones en 2015, y en el primer trimestre de 2016 más de un 50% de las empresas que venden sus productos en esta plataforma exportaron, es decir, mandaron pedidos a más de un 'marketplace' de Amazon en Europa.
Así, una pequeña y mediana empresa española podrá competir en igualdad de condicionas con una pyme alemana cuando un cliente germano adquiera uno de sus productos.
El gigante del comercio electrónico ha recordado que el pasado año, las empresas que utilizaron logística de Amazon mandaron más de 1.000 millones de artículos en todo el mundo.
El director de seller services en Europa, Francois Saugier, ha recalcado que este programa permitirá a las pymes a exportar sus productos a clientes de toda Europa de forma "más eficiente que nunca". "Y los clientes de Amazon se beneficiarán de envíos más rápidos y más baratos. Pudiendo acceder a millones de nuevos clientes internacionales las empresas europeas tienen la oportunidad de impulsar sus exportaciones y hacer crecer su negocio en el extranjero", ha señalado.
El nuevo servicio también permitirá a las empresas incrementar su facturación al hacer que sus productos tengan la opción de ser Amazon Premium y las pymes que usen este servicio también se podrán beneficiar del reconocido servicio de atención al cliente de la plataforma.
El servicio de logística ofrece un abanico de soluciones para vender en toda Europa, adaptándose a las necesidades de cada empresa, sea cual sea su tamaño. Entre las empresas que venden su productos en la plataforma se encuentran desde emprendedores que han empezado su negocio en su garaje o pequeños negocios y tiendas familiares hasta grandes empresas.
Amazon cuenta en la actualidad con 29 centros logísticos, entre ellos el localizado en San Fernando de Henares (Madrid), en 7 países europeos, así como varios centros de atención al cliente que pueden atender a los clientes en el idioma local de las cinco websites europeas de Amazon.