EEUU-AMAZON

Amazon gana un 58 por ciento más en el primer semestre pero no cumple las expectativas

La tienda por internet Amazon informó hoy que ganó 505 millones de dólares durante los seis primeros meses del año, lo que supone un avance del 58% respecto al mismo período del 2009 que, sin embargo, no estuvo a la altura de las expectativas.
El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, destacó: "En los últimos doce meses, clientes de todo el mundo han pedido más de mil millones de productos de Amazon a través de dispositivos móviles". EFE/Archivo

Durante los dos períodos comparados, la facturación de la mayor tienda virtual de Estados Unidos, con sede en Seattle (Washington), aumentó un 41% hasta 13.697 millones de dólares.

De esa cantidad, la firma ingresó 7.370 millones en Norteamérica y el resto en el extranjero.

Sólo en el segundo trimestre del año -el período al que más atención prestan los analistas estadounidenses- la empresa elevó sus ganancias un 45,7% y alcanzó un beneficio neto de 207 millones de dólares (45 centavos por acción).

La facturación durante dichos períodos también aumentó el 41% hasta 6.566 millones de dólares, algo menos de lo que habían previsto los analistas e, incluso, la propia compañía.

"En los últimos doce meses, clientes de todo el mundo han pedido más de mil millones de productos de Amazon a través de dispositivos móviles", quiso destacar hoy el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, al presentar los resultados.

En ese sentido, reconoció que por el momento el dispositivo móvil desde el que más vende Amazon son los teléfonos celulares, pero apuntó que "con el tiempo podríamos ver cómo los ordenadores planos se convierten en un significativo motor adicional para nuestro negocio".

Esta misma semana Amazon adelantó que las ventas de su lector electrónico Kindle se han triplicado desde que a finales de junio rebajó su precio, y que en el último trimestre ha vendido más libros electrónicos que físicos. En Estados Unidos ofrece un catálogo de hasta 630.000 títulos en formato digital.

Amazon, que sigue sin ofrecer datos concretos acerca de las ventas del Kindle, añadió que sigue siendo el objeto que más vende desde hace dos años, aunque los analistas se preguntan cómo soportará este producto la llegada al mercado del iPad de Apple el pasado abril.

Sin embargo, estas cuentas no respondieron a las previsiones de los analistas, por lo que sus acciones caían un 13% en las operaciones electrónicas que tenían lugar después del cierre del Nasdaq.

Durante la sesión regular, sus acciones habían subido el 2,25% para quedar en 120,07 dólares, lo que supone que en lo que va de año esta compañía ha perdido una décima parte de su valor en Bolsa, aunque acumula una subida del 35% en los últimos doce meses.

Para el trimestre actual (julio-septiembre), la compañía prevé que sus ingresos se sitúen entre 6.900 y 7.625 millones de dólares, lo que supondría un incremento de entre el 27% y el 40% respecto al tercer trimestre de 2009.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad