Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amber Capital se convierte en accionista de Ence tras adquirir un 4% de la participación vendida por Liberbank

La firma de capital riesgo estadounidense Amber Capital se ha convertido en uno de los accionistas significativos de Ence, con un 4% del capital de la compañía, tras adquirir parte de la participación del 5% en el grupo papelero y energético vendida por Liberbank, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
En concreto, Amber Capital posee un total de 10,07 millones de títulos de la compañía, representativos del 4,024% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta participación tiene un valor a precio de mercado de más de 30 millones de euros. Los títulos de Ence cotizaban a las 13.11 horas a 3,015 euros, con una subida del 0,17%.
Amber Capital, que gestiona un volumen de activos cercano a los 1.600 millones de dólares (unos 1.175 millones de euros), es una entidad de inversión alternativa con sede en Nueva York que tiene 10 años de trayectoria en análisis, selección e inversión en compañías de pequeña y mediana capitalización del Sur de Europa.
Esta operación representa una nueva muestra de la apuesta y el interés de grandes inversores con vocación de permanencia a largo plazo por Ence. Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que con la entrada de Amber se conforma un núcleo estable que elimina incertidumbres en el capital de Ence.
El pasado lunes, Liberbank anunció la venta de su participación del 5% en Ence, en una operación en la que obtuvo unos ingresos superiores a los 35 millones de euros.
El banco presidido por Manuel Menéndez formaba parte del grupo de principales accionistas de Ence, en el que destaca Juan Luis Arregui, con un 25,5% del capital.
Tras Arregui, se encuentran Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los 'Albertos', que poseen un 19,7% a través de Alcor Holding, así como Cantábrica de Inversiones, José Ignacio Comenge y Víctor Urrutia, cada uno de ellos con un 5% del capital. Norges Bank declara otro 3%. El porcentaje de capital de Ence en manos de accionistas estables se sitúa en torno al 60%.