Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

América Móvil presenta una oferta por el 2,79% que no posee de Telmex para que deje de cotizar en Bolsa

América Móvil, la compañía telefónica propiedad de Carlos Slim, ha anunciado su intención de presentar una oferta por el 2,79% que aún no posee de su subsidiaria de telefonía fija Telmex con el objetivo de cumplir con su plan para que deje de cotizar en la Bolsa de México.
"América Móvil anuncia su intención de dar inicio a los procesos necesarios y convenientes para la obtención de la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ("CNBV"), de las acciones representativas del capital social de su subsidiaria Teléfonos de México (Telmex)", señala la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de México.
La empresa explica que en los próximos días, y como parte de dichos procesos, solicitará a la CNBV y a la Bolsa Mexicana de Valores las autorizaciones correspondientes para llevar a cabo una oferta pública por aproximadamente el 2,79% de las acciones representativas del capital social en circulación de Telmex.
Estas acciones están representadas por los títulos vigentes correspondientes a la Emisión 2008, excluyendo de dicha oferta aquellas acciones de Telmex que actualmente son propiedad directa e indirecta de América Móvil, a un precio de compra por acción de 10,225 pesos mexicanos en efectivo y en moneda nacional.
La compañía de Slim explica que el precio de compra propuesto es equivalente al pagado por América Movil en la oferta por el 40,04% del capital social en circulación de Telmex que realizó durante el mes de noviembre del 2011, ajustado proporcionalmente con el importe de los dividendos que se han efectuado con posterioridad a la conclusión de la oferta.
América Móvil lanzó el pasado 6 de noviembre una oferta valorada en unos 4.600 millones de euros para adquirir el 40,04% que aún no controlaba en su filial de telefonía móvil Teléfonos de México (Telmex) para sacar a la compañía de los mercados bursátiles en los que cotizaba. Pese al éxito de la oferta, la empresa no logró alcanzar entonces las acciones suficientes para que dejará de cotizar en el parqué mexicano.