Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

American Apparel recibe una oferta de compra de 276 millones que podría poner fin a su bancarrota

La firma de moda American Apparel ha recibido una oferta de compra por 300 millones de dólares (276 millones de euros) respaldada por el que fuese director ejecutivo Dov Charney el mismo día en el que sus principales accionistas han aprobado un plan de bancarrota.
En concreto, la oferta de compra ha sido realizada por los fondos Hagan Capital Group y Silver Creek Capital Partners, que han indicado que su oferta es "superior" al plan de reestructuración de la compañía anunciado el pasado mes de octubre y supone un incremento a la propuesta realizada hace un mes.
La propuesta supone una inyección de capital de 130 millones de dólares, que incluye 90 millones de dólares (83 millones de euros) en nuevas acciones y 40 millones de dólares (37 millones de euros) en un nuevo préstamo a plazo, según ha recogido 'Wall Street Journal'.
American Apparel tiene de plazo hasta el próximo 20 de enero para decidir si acepta esta oferta, ya que es el día en el que tendrá lugar una audiencia para confirmar definitivamente el plan de bancarrota de la compañía.
En este sentido, los inversores señalan que la firma de moda saldría de la bancarrota en la que se declaró en octubre, al acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, con aproximadamente 160 millones de dólares (147 millones de euros) en liquidez y nuevas acciones.
Por el momento no está claro el papel que tendría Charney en la compañía si finalmente acepta esta oferta. El exdirector ejecutivo fue apartado de su cargo a finales de 2014 a raíz de unas acusaciones por acoso sexual y conducta inapropiada que niega.
Pese a que la situación financiera de la popular firma de moda se deterioró bajo el liderazgo de Charney, la compañía empeoró desde su dimisión. En los nueve primeros meses de 2015, American Apparel perdió 65 millones de dólares (casi 60 millones de euros) de beneficio y 385 millones de dólares (354 millones de euros) en ventas.