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American Express venderá la mitad de su división de viajes de negocios por hasta 739 millones

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito American Express ha confirmado que está negociando la venta de la mitad de su división de viajes de negocios Global Business Travel (GBT) a un grupo de inversores liderado por la firma Certares, en una operación cuyo importe oscilaría de entre 700 y 1.000 millones de dólares (517 y 739 millones de euros).
Según informa en un comunicado, American Express mantendría el 50% de una 'joint venture' que seguirá operando bajo la marca American Express Global Business Travel brand y que está previsto englobe todas las operaciones, relaciones empresariales y otros activos de GBT.
Por su parte, el grupo liderado por Certares, una empresa con "significativa experiencia" en el negocio turístico, invertirá entre 700 y 1.000 millones de dólares (517 y 739 millones de euros) a cambio de un participación del 50% en la 'joint venture'.
La operación está previsto concluya en el segundo trimestre de 2014 una vez logradas las autorizaciones necesarias y no incluye en sus términos la división de viajes de consumo de American Express.
El objetivo de esta 'joint venture' es crear una "mayor capacidad de inversión para mejorar aún más su gama de productos y servicios, atraer nuevos clientes y crecer a nivel internacional generando valor adicional para sus clientes, al mismo tiempo que mantiene un "vínculo clave" con American Express.
Asimismo, la entidad informa de que todos los empleados de GBT serán transferidos a la nueva estructura que, hasta su puesta en marcha definitiva, será gestionada por un consejo de administración nombrado por American Express y el grupo de inversores, así como por un equipo directivo independiente.
American Express destaca que su negocio de viajes ha mantenido una fuerte presencia en sus actividades empresariales durante más de un siglo, con operaciones y socios en 138 países de todo el mundo.