Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

American Express gana un 8,1% más en el tercer trimestre, hasta 1.154 millones

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito American Express obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 1.477 millones de dólares (1.154 millones de euros), un 8,1% más que en el mismo periodo de 2013, informó la multinacional.
La cifra de negocio neta del proveedor de servicios de pago con tarjeta alcanzó entre julio y septiembre los 8.329 millones de dólares (6.507 millones de euros), lo que supone un alza del 0,3% respecto al año precedente.
Los ingresos del negocio de tarjetas de crédito de la compañía en EEUU mejoró un 6%, mientras que a nivel internacional los ingresos se mantuvieron estables respecto al tercer trimestre de 2013. Por su parte, la cifra de negocio en la actividad de servicios comerciales bajó un 22%.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, American Express obtuvo un beneficio neto de 4.438 millones de dólares (3.467 millones de euros), un 9,5% más, mientras que la facturación sumó 25.185 millones de dólares (19.083 millones de euros), un 3,1% más.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Kenneth I. Chenault, destacó la solidez de los resultados de American Express, que registró un alza del 9% del gasto con tarjeta durante el tercer trimestre, lo que representa "una modesta aceleración" respecto a los tres meses anteriores.
Asimismo, el máximo ejecutivo de la multinacinal indicó que American Express ha suscrito nuevos acuerdos de colaboración y servicios con compañías como Uber, Apple Pay y McDonald's con los que la compañía avanza en la "convergencia del comercio online y offline".