Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ametic nombra a Antonio de Lucas (Tecnocom) nuevo presidente del área de Tecnologías de la Información

La junta del área sectorial de Tecnologías de la Información (TI) de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha elegido como nuevo presidente a Antonio de Lucas (Tecnocom) y como vicepresidentes a Alejandro Alonso (Hewlett Packard Enterprise) y a Gabriel López (Microsoft).
Los cargos electos han destacado entre sus propuestas de acción incidir en la importancia de las TI y en su papel relevante para la transformación digital y la economía digital, así como en cualquiera de sus procesos y tecnologías clave (movilidad, cloud computing, big data, seguridad, etc.).
Asimismo, trabajarán para posicionar al sector de las Tecnologías de la Información como "referente de la economía española", impulsar las TI como facilitador de modelos de crecimiento sostenible e incremento de la competitividad de España y potenciar un sector saneado y fructífero que evite la fuga de talento a otros países del entorno.
Esta área sectorial aglutina a un elevado número de empresas asociadas a Ametic y cuenta en su estructura con cuatro comisiones (Software, Servicios y Consultoría TI, Cloud Computing y Soluciones de Equipamiento Tecnológico), donde se tratan en profundidad las necesidades y propuestas específicas de los colectivos empresariales correspondientes.
Ametic subraya que desde esta área se asegura que gracias a las TI se abren nuevos modelos de negocio "que están transformando el mundo y las empresas". "Entender que debemos incorporar las Tecnologías de la Información y poner en valor lo que aportan a la sociedad es clave en un modelo de crecimiento", incide.
En esta línea, añade que España tiene una oportunidad de consolidar su imagen como proveedor de servicios TI de calidad, entre ellos los de nearshore, "fortaleciendo así un sector estratégico muy demandante de un empleo, estable y altamente cualificado".
Desde el área sectorial de Tecnologías de la Información se representa a todo el colectivo español TI en el contexto internacional a través de su participación en las asociaciones de ámbito TI en todo el mundo, especialmente en las latinoamericanas, de las que Ametic es miembro activo de sus respectivos comités de dirección.