Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ametic celebrará en abril en Madrid la segunda edición del 'Encuentro de la Economía Digital'

Ametic celebrará los días 5 y 6 de abril la segunda edición del 'Encuentro de la Economía Digital', que busca acercar la transformación digital a todos los sectores de actividad en España y promover sus innumerables ventajas a la sociedad en su conjunto.
El encuentro, que quiere convertirse en la cita de referencia en España del sector de las TIC en el primer semestre de cada año, será inaugurado por el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, mientras que será clausurado por el secretario de Estado en funciones de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.
Asimismo, al encuentro también asistirá el director general de BusinessEurope, Markus J. Beyrer, director general de BusinessEurope, que actuará como 'keynote speaker' con la ponencia "La Transformación digital de los sectores productivos".
Entre las empresas y entidades participantes figuran Altitude Software, Altran Business Consulting, BBVA, Deloitte, Ericsson, Experis IT, Facebook, GMV, Google, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, La Caixa, NEC, Nokia España, nPeople, Sisteplant, Tecnocom y Telefónica España.
En esta segunda edición, el encuentro presenta la novedad de celebrarse en dos jornadas distintas y sólo en sesiones de mañana. Además, se estructura en una serie de mesas redondas que abarcan el impacto de la Economía Digital en determinados sectores de producción como las finanzas, la salud o el automóvil.
En este sentido, el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, ha destacado que "no existe lugar a dudas" sobre la directa correlación entre la economía digital y el más alto progreso de los países que invierten en ella". "La economía digital ya no es una opción, sino una clave necesaria que promover desde los gobiernos para su máximo aprovechamiento profesional por los sectores público y privado, y personal en el ámbito ciudadano", ha agregado.
Por este motivo, ha defendido que este encuentro supone una "gran oportunidad" para reunir a los primeros ejecutivos de las empresas tecnológicas que operan en España con representantes del resto de sectores productivos, en una cita donde potenciar el conocimiento de los usuarios sobre la relevancia del uso de las TIC, sus aplicaciones y soluciones que están transformando el mundo.