Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amor (ATA) dice que con la tarifa plana de 100 euros se firmaron en marzo 500 contratos fijos más cada día

El presidente de Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este lunes que en marzo se firmaron 500 contratos indefinidos más al día que en marzo de 2013 gracias a la tarifa plana de 100 euros puesta en marcha por el Gobierno para los nuevos contratos fijos.
Durante su intervención en las jornadas 'compromiso#emprendedor', organizadas por el Ayuntamiento de Alcobendas y Emprendedores 2020, Amor ha apuntado que para que crezca la actividad en España "es necesario reducir las cargas tributarias" a los emprendedores.
En este sentido, el presidente de ATA ha señalado que "bajar impuestos es de sentido común". "Hay que facilitar a los ciudadanos de este país que ganen poder adquisitivo", ha añadido. Además, ha indicado que esta bajada de los impuestos es necesaria para facilitar "que aquellos que están fuera del sistema empiecen a estar dentro".
Por otro lado, Amor ha subrayado que "decir que se está recuperando el crédito es un chiste de mal gusto" y ha asegurado que "a la mitad de los tres millones de autónomos se les está negando la financiación".
Por su parte, la presidenta de Siemens en España, Rosa García, ha recomendado a las pequeñas empresas "crear una idea realmente innovadora". "Lo fundamental es encontrar un grupo de personas para las que eres fundamental y servirles de la mejor forma posible", ha espetado.
Asimismo, ha instado a estas empresas a "tener una estrategia de I+D y financiación clara". Así, ha animado a buscar inversiones no bancarias y a pedir al Gobierno que mejore la formación, "para que las empresas no se conviertan en un centro de formación".
Por último, García ha recomendado a los emprendedores buscar formas de ser socios o partners de grandes empresas multinacionales.