Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amorim sale del Popular tras vender casi todas sus acciones por 416.000 euros

El empresario portugués Américo Ferreira de Amorim está a punto de concluir su salida del accionariado del Banco Popular tras vender 104.000 títulos, una operación por la que podría haber ingresado 416.000 euros, teniendo en cuenta que el precio medio de la acción se ha situado en los 4 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amorim conservaba un 0,006% de la entidad que preside Ángel Ron, equivalente a 104.453 acciones. Tras la última venta, el empresario mantiene 453 títulos del banco.
Aunque el accionista lleva desinvirtiendo desde comienzos de año, ha sido entre agosto y septiembre cuando ha realizado un mayor número de operaciones de venta de acciones. En este tiempo, ha pasado de ser propietario de un 3,242% de la entidad a contar con 453 acciones.
Así, Amorim se ha desprendido de un paquete de 55,4 millones de acciones que, a precios de mercado, le podría haber reportado unos ingresos de 232,1 millones de euros.
A través de la sociedad Topbreach Holding, en la que controla el 89,86% del capital, el empresario portugués era uno de los accionistas de referencia de la entidad que preside Ángel Ron.