BRASIL-CRISIS

Amorim insiste en que el proteccionismo agravará la crisis global

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, insistió hoy en que se debe evitar que la crisis financiera internacional lleve a prácticas proteccionistas, que calificó como "un veneno que agravará más la situación" mundial.
Amorim consideró que medidas de ese corte "no serían una buena señal" para el comercio mundial e insistió en que, en vez de apelar al proteccionismo, Estados Unidos y el resto de los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) deberían intentar retomar la Ronda de Doha. EFE/Archivo

"Nuestra preocupación es que el proteccionismo se propague, pues no se trata de un remedio, sino de un verdadero veneno", declaró el ministro tras una visita al presidente del Senado brasileño, José Sarney.

En clara alusión a algunas de las medidas que impulsa el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Amorim reiteró que "no vale decir 'compre América' si los otros (países) no les compran a ellos".

El canciller admitió que "es un momento difícil, porque los ojos de cada gobernante están volcados para su propio país y es natural que así sea", pero subrayó que "lo importante es alertar de que, en la búsqueda de soluciones, no se acaben creando problemas mayores para otros".

Hace diez días, el ministro brasileño había advertido sobre el "contenido proteccionista" de algunas medidas propuestas por Obama, como que las siderúrgicas estadounidenses utilicen sólo el acero producido en su país.

Amorim consideró que medidas de ese corte "no serían una buena señal" para el comercio mundial e insistió en que, en vez de apelar al proteccionismo, Estados Unidos y el resto de los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) deberían intentar retomar la Ronda de Doha.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad