Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amorin invierte 10 millones en los primeros corchos naturales del mundo con TCA no detectable

La empresa portuguesa Amorin, líder mundial en la fabricación de productos de corcho, ha presentado NDtech, una tecnología pionera que reduce el riesgo de contaminación del corcho con TCA, un compuesto químico natural que puede causar desvíos sensoriales al vino, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el desarrollo de NDtech es el resultado de cinco años de trabajo y de una inversión de 10 millones de euros en I+D por parte de Amorim, en colaboración con una empresa británica especializa en cromatografía de gas.
Esta tecnología refuerza el control de calidad de la empresa permitiendo escanear de manera individual cada corcho en la cadena de producción evitando que llegan a la bodega tapones contaminados con 2, 4, 6 tricloroanisol (TCA detectable).
El director de investigación y desarrollo de Amorim, Miguel Cabral, ha explicado que hasta ahora "ningún productor ha sido capaz de validar científica e internacionalmente un sistema de control de calidad para los tapones de corcho natural que reduzca el TCA a niveles no detectables".
Amorim ha ido aplicando la tecnología en lotes de prueba como parte de las medidas de control de calidad de los 4,2 billones de tapones de corcho que produce cada año y, al mismo tiempo, ha trabajado en mejorar la tecnología para que pueda ser usada en la producción.
De esta forma, los bodegueros españoles serán los primeros en testar esta tecnología. "Hemos hecho el mejor corcho natural que jamás se ha fabricado en el mundo", ha asegurado el presidente y consejero delegado de la empresa, Antonio Amorim.
Amorim es la mayor empresa transformadora de productos de corcho del mundo, ya que procesa aproximadamente una cuarta parte de corcho mundial, y cuenta con presencia en 103 países de los cinco continentes y una ventas anuales que superan ya los 600 millones de euros.