Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.) ACS recompra el 25% de Clece a N+1 Mercapital por 135,5 millones

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante en el nombre del gestor de los fondos) La operación genera unas plusvalías de 49 millones para los fondos gestionados por N+1 Mercapital
(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante en el nombre del gestor de los fondos)
La operación genera unas plusvalías de 49 millones para los fondos gestionados por N+1 Mercapital
El Grupo ACS ha recomprado una participación de aproximadamente el 25% de su filial multiservicios Clece a N+1 Mercapital por unos 135,5 millones de euros, con lo que se ha hecho así con el 100% del capital, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo presidido por Florentino Pérez ha adquirido este paquete accionarial a diferentes fondos gestionados por N+1 Mercapital y han quedado así sin efecto todos los contratos y acuerdos anteriores suscritos con los mismos fondos relativos a la filial.
La operación ha generado para los fondos gestionados por N+1 Mercapital unas plusvalías de 49 millones de euros y un retorno del 22% anual, según indicó la firma de capital riesgo.
La inversión en Clece por parte de N+1 Mercapital se materializó a comienzos de 2012. Durante este periodo la compañía ha registrado un crecimiento cercano al 14%, superando los 1.200 millones de facturación y habiendo diversificado significativamente sus actividades en negocios complementarios y en mercados exteriores, añadió la firma.
Tras esta operación, ACS es titular del 100% del capital de Clece, con el consiguiente cambio del método de consolidación de esta sociedad en el grupo, que pasará del actual de participación al de integración global.
El valor total de empresa tenido en cuenta para esta transacción ha sido de 542 millones de euros. La transacción implica la adquisición por ACS de 12.490 acciones de Clece y la vuelta en la práctica a la situación de control exclusivo que ejercía la constructora española hasta el año 2012.
'LUZ VERDE' DE BRUSELAS.
El pasado 1 de agosto, la Comisión Europea autorizó a ACS a hacerse con el control exclusivo de Clece tras comprobar que la transacción propuesta no planteará problemas de competencia dado que no tendrá un impacto significativo en la estructura de mercado.
En concreto, el Ejecutivo comunitario dio 'luz verde' a la operación propuesta porque "no supone una amenaza para la competencia efectiva, ya que la sociedad adquirida ya era controlada conjuntamente por ACS".
Clece, fundada en 1993 como división independiente del Grupo ACS, es una empresa activa en sectores como la limpieza y el mantenimiento integral de instalaciones, activos inmobiliarios. Así, presta servicios ambientales y logísticas, servicios sociales y de atención socio-sanitaria, restauración y servicios aeroportuarios.