Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.) ACS logra financiación bancaria por 800 millones para su primera autopista en Colombia

ACS ha logrado financiación bancaria por un importe total de unos 800 millones de euros para para acometer el contrato de construcción de la primera autopista que el grupo se adjudicó en Colombia.
La compañía que preside Florentino Pérez ha firmado esta financiación con bancos comerciales colombianos e internacionales.
Los préstamos se han estructurado en dos tramos bancarios. El primero por importe de 2.150 miles de millones de pesos colombianos (628,6 millones de euros) y el segundo, de 150 millones de dólares (134,5 millones de euros), según informó la compañía.
Con esta financiación, ACS logra el cierre financiero necesario para acometer la autopista Pacífico 1, la primera lograda en Colombia, a través de un consorcio en el que participa a través de sus filiales Iridium y Dragados y que completa la local Episol.
El proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 1.300 millones de euros, comprende la construcción y posterior operación y mantenimiento durante 29 años de 49,7 kilómetros de carretera en Colombia, en las proximidades de Medellín.
Se trata de una de las vías del plan de autopistas que actualmente desarrolla Colombia a través de la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI).
El contrato incluye la construcción de 32 kilómetros de nueva vía, 4 túneles y 54 puentes. La apertura al tráfico de la autopista está prevista a partir de finales de 2017 de forma progresiva.