Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp) El grupo CNA presenta una "propuesta vinculante" por dos plantas de Fagor Electrodomésticos en Guipúzcoa

"Podremos mantener el máximo de empleos y el máximo de actividad industrial en esas plantas", ha dicho
El Gobierno vasco ha confirmado que el Grupo CNA ha presentado este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián una "propuesta vinculante" en favor de dos plantas guipuzcoanas de Fagor Electrodomésticos, lo que elevaría a dos la ofertas efectuadas junto con la de Cevital.
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, en declaraciones a los periodistas en el XXV Encuentro de Elkargi en San Sebastián, ha afirmado que este gesto es "muy positivo" porque deja ver que hay voluntad "firme" de "continuar con la actividad de las plantas de Garagarza y Eskoriatza".
En la actualidad hay dos ofertas "firmes" encima de la mesa que en una posible puja, una vez iniciado el proceso de liquidación, "podremos mantener el máximo de empleos y el máximo de actividad industrial en esas plantas", ha afirmado Tapia,
Además, ha apuntado que el citado plan de liquidación "aún no ha sido presentado por los administradores concursales" que, según las informaciones que posee el Gobierno vasco, podría presentarse antes del fin de esta semana.
La consejera ha añadido que se abre "un proceso muy interesante" ya que esta situación abre la posibilidad de nuevas ofertas para las plantas de Bergara y Basauri. "Siempre es interesante mantener más ofertas que una única", ha añadido.
Tapia ha explicado que el Gobierno vasco mantuvo una reunión el lunes con el grupo CNA en la cual el grupo catalán les expresó su intención de presentar una oferta vinculante "entre el martes y el miércoles".
"CIERTA DISCRECIÓN"
Asimismo, ha detallado que la oferta de CNA ronda los 16 millones de euros e incluye más de 500 puestos de trabajo, aunque ha manifestado que es momento de mantener desde el Ejecutivo autonómico "una cierta discreción".
Según ha señalado, el grupo CNA "observa que se está produciendo un deterioro de la marca y un proceso realmente muy lento, más de lo que ellos quisieran y lo que pretenden es, de alguna forma, dinamizar todo esto".
"Por ello presentan esta oferta vinculante, de tal manera que el juez observe que realmente existe un interés por continuar con esa actividad, que hay empresas interesadas, y que se puede acelerar todo el proceso para que la actividad industrial se ponga en marcha a la mayor brevedad posible", ha concluido.