Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.) CaixaBank lanza imaginBank, el primer banco en España sólo móvil dirigido a los jóvenes

Quiere atraer a 500.000 clientes en dos años
CaixaBank ha presentado este jueves a empleados y prensa imaginBank, un banco sólo móvil que reivindica como el primero que se pone en marcha en España y el primero en el mundo en que la operativa se realiza sólo a través de apps para dispositivos móviles y redes sociales, por lo que va dirigido especialmente a los jóvenes y con el que quiere atraer a 500.000 clientes antes de que acabe 2017.
CaixaBank cuenta actualmente con 2,9 millones de clientes de entre 18 y 35 años --conocidos como generación 'millennial'--, lo que supone una cuota de mercado del 30% en este segmento de edad en España, y antes de este lanzamiento la entidad ya lideraba la banca móvil en el país, con 2,7 millones de usuarios operativos al mes.
En imaginBank, cuya app estará disponible desde este jueves, es el usuario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, pudiendo acceder a servicios sin comisiones que incluyen cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo inmediatos de hasta 15.000 euros, herramientas de gestión de las finanzas personales, y "lo último" en pagos a través del móvil y persona a persona.
COMPLEMENTARIEDAD CON LAS SUCURSALES
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha afirmado, a través de una videollamada, que actualmente el móvil es el instrumento más cercano al cliente, y lo ve como una vía más de negocio complementaria a las sucursales: "Amplía aún más nuestros puntos de venta. ImaginBank es el camino para lograr que los clientes tengan la oficina en el bolsillo".
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha señalado en la presentación que la entidad tiene un modelo que apuesta por la combinación de lo físico y lo digital, y con una "apuesta decidida por las personas y las sucursales", pero no para transacciones, pues para eso están los canales automáticos, sino como elementos clave para el asesoramiento.
Ha afirmado que los jóvenes 'millennials', netamente digitales, son "una franja de edad que a día de hoy no está bien atendida", y que imaginBank es un nuevo modelo de banco para un nuevo modelo de consumidor, basado en la sencillez y las herramientas para facilitar al cliente la gestión de sus finanzas.
En la misma línea, Fainé ha expuesto que es "un banco nuevo que nace para hacer una nueva manera de hacer banca sin perder la seguridad ni la garantía de los productos que ofrece CaixaBank".
Gortázar ha destacado también la seguridad de imaginBank, que ha definido como "la oportunidad de liderar un futuro que ya está aquí", y ha hecho hincapié en que CaixaBank lleva décadas innovando, por lo que el nuevo banco es fruto de muchos años de trabajo que van a seguir de manera "insistente".
INTUITIVO
La app de @imaginBank se divide en apartados de fácil reconocimiento para el usuario, como 'Mis gastos', 'Mis recibos' y 'Mi dinero', y permite solucionar dudas por chat, así como enviar dinero de manera gratuita a cualquier cuenta de España, sea de la entidad financiera que sea.
También hace posible enviar dinero a un cajero de CaixaBank --cuya red de 9.600 terminales pueden utilizar de forma gratuita-- para recogerlo sin necesidad de llevar una tarjeta, y hacer transferencias a otras personas sin saber su número de cuenta, sino que basta su número de teléfono o dirección de correo electrónico.