Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.) CatalunyaCaixa vende su plataforma inmobiliaria al fondo Blackstone por hasta 40 millones

Señala que con su reestructuración en marcha es "más atractiva para afrontar una eventual privatización"
CatalunyaCaixa ha cerrado la venta de su plataforma de gestión de activos inmobiliarios, CatalunyaCaixa Inmobiliaria, a fondos de inversión gestionados por Blackstone en colaboración con Magic Real Estate por un importe de hasta 40 millones de euros en función del perímetro de la transacción y de acuerdo con el cumplimiento de los objetivos y condiciones pactados.
Según ha informado la entidad financiera este viernes en un comunicado, la venta del negocio inmobiliario incluye la gestión de los préstamos destinados a promoción y los activos inmobiliarios adjudicados de CatalunyaCaixa, así como los traspasados a la Sareb en 2012 por la entidad, y también el traspaso de la plantilla, unos 150 empleados, por lo que se mantendrán los puestos de trabajo.
Con el mantenimiento de los puestos de trabajo --son 190 empleados, pero no todos eran susceptibles de traspaso-- y el precio acordado, CatalunyaCaixa "mantiene las condiciones iniciales propuestas en el acuerdo de desinversión, dos aspectos condicionantes para la venta del negocio inmobiliario".
Además, Eduard Mendiluce, actual consejero delegado de CatalunyaCaixa Inmobiliaria, continuará siendo consejero delegado de la nueva compañía.
CatalunyaCaixa Inmobiliaria vendió o alquiló 6.000 inmuebles por valor de 680 millones de euros en el 2013, y cuenta con un volumen de activos de alrededor de 9.000 millones.
CatalunyaCaixa mantiene un nivel de activos inmobiliarios por un 2,5% del total de activos de balance, cifra muy inferior a la media de las principales entidades financieras no nacionalizadas del país, que alcanzan el 8%, ha destacado la entidad.
También ha señalado que en los últimos 12 meses ha acelerado la realización de aspectos claves de su reestructuración y es una entidad "más atractiva para afrontar una eventual privatización" como un banco centrado en Cataluña, donde dispone de una cuota de mercado del 11%.
Recientemente ha vendido el servicio Telentrada, y también tiene en venta una cartera de créditos fallidos y otra de hipotecas, así como la red de oficinas de fuera de Cataluña.
Blackstone es el mayor gestor de inversiones de bienes inmuebles en el mundo y cuenta con más de 79.000 millones de dólares de capital de inversores bajo su gestión; su cartera incluye hoteles, oficinas, espacios comerciales, industriales y propiedades residenciales en Estados Unidos, Europa y Asia.