Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp) El FROB cree que tener inversores extranjeros en NCG sería un "espaldarazo" al saneamiento del sector

Espera que Ceiss se integre en Unicaja en el plazo fijado, pero recuerda que hay una "hoja de ruta" si este proceso no fructifica
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha afirmado que la entrada de potenciales inversores extranjeros en Novagalicia Banco (NCG Banco) sería un "espaldarazo" al saneamiento emprendido por el sector financiero.
Carrascos ha señalado que el potencial comprador debería adaptarse a las normas del banco de España sobre la "idoneidad" de estos inversores, si bien el supervisor considera que actualmente no existen "problemas de idoneidad" entre los potenciales interesados.
En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Carrascosa ha negado que los interesados en Novagalicia Banco y Catalunya Banc hayan solicitado inyecciones de capital o ayudas a través de Esquemas de Protección de Ayudas (EPA) para acudir a las subastas de estas entidades.
El directivo del FROB ha aclarado que aún no hay un proceso "intenso" de comunicación con potenciales compradores, ya que no se ha suministrado información para iniciar este diálogo. "Todavía no es momento de mantener este tipo de conversaciones", ha indicado.
"En principio entendemos que las entidades están bien recapitalizadas y creemos que no sería deseable conceder ayudas adicionales", ha afirmado. Carrascosa tampoco ha descartado una venta a trozos de la antigua caja catalana "si es más rentable".
VENTA A TROZOS DE CATALUNYA BANC.
"En principio es claramente deseable la venta del conjunto de Catalunya Banc. Pero si para determinadas unidades de negocio encontramos a un inversor que valora más los trozos que el conjunto, a lo mejor resulta rentable", ha explicado.
El director general del FROB ha mantenido el calendario de subastas, que se iniciaría primero con el proceso de Novagalicia en octubre y posteriormente, "si es adecuada", la venta de Catalunya Banc. Ahora bien, ha recordado que en la actualidad se está determinando el valor de cada entidad en los análisis de BNP Paribas y N+1.
HAY QUE DECIDIR AÚN SI SE SUBASTAN.
Carrascos ha indicado que el proceso formar de venta se abriría una vez determinado que el valor que se pueda obtener por la entidad es "satisfactorio". "Se verá si es adecuado o no", ha asegurado. Al respecto, ha advertido de que las subastas se podrían ver influenciadas por una cambio regulatorio sobre los activos fiscales diferidos.
También se ha referido a la integración de Ceiss en Unicaja, y ha confiado en que se cumpla el plan de reestructuración pactado con la CE, que prevé que el proceso se materialice en noviembre.
Eso sí, ha recordado que el FROB tiene preparada la "hoja de ruta" en caso de que esta integración no fructifique, y que pasaría por una nacionalización de Ceiss a través de la compra de bonos contingentes convertibles, los conocidos como 'cocos'.