Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp) El FROB inyectará capital en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de las ayudas europeas

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará capital en BFA-Bankia de forma inmediata como anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate, informó el organismo, que no especifica el montante de la operación.
La recapitalización, la segregación de activos y la reestructuración "garantizarán la solvencia y la viabilidad a largo plazo del grupo" que preside José Ignacio Goirigolzarri, subraya el Fondo.
Bankia perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior. Su matriz BFA ha registrado 'números rojos' de 2.807 millones hasta junio.
El FROB explica que estas significativas pérdidas confirman la relevancia de la asistencia financiera por hasta 100.000 millones de euros acordada por el Gobierno español con el Eurogrupo el pasado 20 de julio.
El organismo prevé que las autoridades europeas aprueben el próximo mes de noviembre el plan de reestructuración de Bankia, ya que las autoridades españolas, junto a los gestores del grupo, están comprometidos a culminar dicho plan en octubre.
Cuando las autoridades europeas aprueben el plan en noviembre podrá "hacerse efectiva la inyección de capital que se considere adecuada", recalca el FROB.
El objetivo final de este proceso de reestructuración es asegurar la viabilidad a largo plazo de la entidad "con el menor coste posible para el Estado y al tiempo que se limitan las eventuales distorsiones competitivas".
El FROB sostiene que en este proceso "la plena protección de los depósitos está asegurada".
Bankia ya ha recibido ayuda pública por importe de 4.465 millones de euros de capital, y ha solicitado un respaldo adicional por importe de 19.000 millones de euros.