Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp) Guindos alerta de que si gobierna Podemos, el impacto negativo sobre el PIB sería "muy rápido e intenso"

Advierte a Pablo Iglesias de que, a pesar de que aún hay cierto "margen para cometer equivocaciones", sus políticas llevan a Grecia
El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha indicado este lunes que si gobierna Podemos, aunque sea en coalición con otros partidos, el impacto negativo sobre el PIB y sobre el empleo sería "muy rápido y muy intenso".
"Un Gobierno de Podemos sería muy malo desde el punto de vista de la percepción de los mercados, habría un aumento muy rápido de la prima de riesgo y una caída fuerte de la Bolsa, y se deterioraría la confianza de una forma muy intensa y profunda", advirtió el ministro, que participó este lunes en 'El Ágora' de 'El Economista'.
En este sentido, apostó por la "gran coalición", un gobierno entre el PP y el PSOE, dado que un Ejecutivo en minoría del PP tampoco lo considera la mejor opción con un Parlamento tan fragmentado. "A este Gobierno se podría sumar Ciudadanos", indicó.
De Guindos afirmó "que no tiene la más mínima duda" de que si gobierna Podemos se producirá una "desaceleración importante" de la economía española, con un impacto "negativo, intenso y profundo", además de poner en duda que España pudiera seguir con el proceso de reformas económicas.
En este punto, advirtió al partido de Pablo Iglesias que todavía existe "margen para cometer equivocaciones" por la "fuerte inercia" que aún presenta la economía española, pero alertó de que "los cantos de sirena o los atajos" en la zona euro "no existen" o, en el peor de los casos, llevan a la situación de Grecia.
A su juicio, los populismos, tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, están determinando un marco de actuación "mucho más complejo" en España y en Europa, y afirmó que la única forma de seguir creciendo son las reformas estructurales, aunque no sean "sencillas" de llevar a cabo por el avance del populismo. "Es verdad que las recetes que hay que ir implementando, en este momento, no tenemos capacidad política para implementarlas", se quejó.