Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp) El Ibex 35 pierde un 1,26% y encadena cinco sesiones en rojo, por debajo de los 8.700 puntos

El Ibex 35 ha perdido un 1,26% al cierre de mercado lastrado por la banca y ha encadenado cinco sesiones consecutivas en negativo, una racha que le ha llevado a acumular una caída del 7,3%. El selectivo se ha establecido en los 8.654 puntos, niveles mínimos desde el 12 de abril, mientras que la prima de riesgo española se mantenía al alza hasta el entorno de los 140 puntos básicos.
Un total de nueve valores han esquivado el rojo. Acerinox ha despuntado un 2% y ha liderado los avances, seguido de Arcelormittal (+1,3%) y Técnicas Reunidas (+1). El resto de valores en positivo que se han anotado ganancias inferiores al 1%: Bankia, Gamesa, Acciona, IAG, FCC y Mapfre.
La gran banca se ha erigido como el principal lastre del selectivo. Banco Santander ha perdido un 2,4% y ha protagonizado la mayor caída de la sesión. Le han seguido Banco Popular (-2,4%) y BBVA (-2,2%). Grifols y OHL han completado las cinco mayores caídas, con descensos del 2% y del 1,8%, respectivamente.
El resto de 'blue chips' se ha adentrado en terreno negativo. Telefónica se ha dejado un 1,5%, Inditex un 1,1% y Repsol un 0,4%.
El Ibex se ha vuelto a colocar como el 'farolillo rojo' entre las principales plazas de Europa, junto a Londres, que ha perdido más de un 1%. París y Francfort se han anotado caídas del entorno del 1%, en tanto que Milán ha reducido su corrección a un leve 0,2%. El euro, por su parte, cedía posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,1498 unidades al cierre de sesión.