Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp) El Ibex cae un 0,88% y la prima se tensa hasta 517 puntos tras la solicitud de rescate de Cataluña

El Ibex ha cerrado la sesión con una caída del 0,88% que le ha llevado a recalar en la cota de los 7.300 enteros, y la prima de riesgo de España se ha tensado hasta los 517 puntos básicos después de que Cataluña solicitara el rescate al Gobierno, lo que ha eclipsado la buena emisión de deuda del Tesoro.
El selectivo madrileño ha echado el cierre en rojo, al igual que el resto de principales plazas del Viejo Continente. Las ventas se han impuesto con especial intensidad en París (-0,9%) y Francfort (-0,64%), y en menor medida en Londres (-0,02%) y Milán (-0,1%).
El Ibex ha hecho oídos sordos a la positiva colocación de letras a tres y seis meses del Tesoro, que ha captado 3.600 millones a intereses muy inferiores a los de la anterior subasta, y se ha decantado claramente por el rojo tras la solicitud de más de 5.000 millones del fondo de liquidez autonómico por parte de Cataluña.
Las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al término de su reunión con el presidente del Eurogrupo, Herman Van Rompuy, negando negociaciones con Europa de cara al rescate global de España no ha animado la compra de valores en la Bolsa.
La jornada ha sido más positiva para el euro, que sigue conquistándole terreno al dólar en el mercado de divisas, y al cierre de la sesión bursátil en Europa marcaba 1,2561 'billetes verdes'.
Bankia ha vuelto a encabezar los retrocesos del Ibex con una bajada del 4,4%, seguida de OHL (-3,16%) y FCC (-2,99%). Entre los 'pesos pesados' del selectivo, destacan las caídas de Telefónica y Santander, ambos con un recorte del 0,8%. Endesa ha cedido un 0,62% y BBVA e Iberdrola se han dejado un 0,3%.
Abengoa, que prevé ampliar capital con cargo a reservas, ha liderado el pelotón de los valores en verde con un empuje del 3,8%, sacando varias cabezas de ventaja a Acciona (+0,47%) y Acerinox (+0,37%), los siguientes en el ranking de mayores ganancias.