Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.) Indra gana un 18% más en el primer trimestre, hasta los 31 millones de euros

Las ventas se mantienen estables, a pesar de la caída de ingresos en España
Indra obtuvo un beneficio atribuible de 31 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un 18% más respecto a los 27 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.
La firma ha explicado que el plan de adecuación y mejora de eficiencia de recursos que continuará durante 2014 y que se concentrará durante los primeros trimestres ha supuesto costes extraordinarios de 5 millones de euros. Así, excluidos estos costes, el resultado neto recurrente se situó en los 36 millones de euros, un 9% más.
La cifra de contratación del grupo tecnológico en los tres primeros meses del año alcanzó los 1.046 millones de euros, un 1% menos, mientras que las ventas ascendieron a 728 millones de euros, en línea con la cifra reportada en el primer trimestre de 2013.
De esta forma, la contratación es un 44% superior a las ventas, ya que en el primer trimestre se concentran la renovación de contratos anuales. La multinacional tecnológica ha explicado que, en términos absolutos, las ventas y la contratación han aumentado un 6% en moneda local.
Por regiones, las ventas en España, que representan un 39% de los ingresos totales, ascendieron a 282 millones de euros, lo que supone una caída del 10%.
CAÍDA DE LAS VENTAS EN ESPAÑA
La compañía ha indicado que, si bien para el conjunto del ejercicio se espera una caída de las ventas en España, prevé que su comportamiento irá mejorando a lo largo del mismo, por lo que la caída prevista para el año no será tan acusada.
Por su parte, en Latinoamérica la facturación del grupo mejoró un 4%, hasta los 194 millones de euros; en Europa y Norteamérica los ingresos crecieron un 1%, hasta los 102 millones de euros, y en Asia, Oriente Medio y África crecieron un 28%, hasta los 102 millones de euros.
El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 51 millones de euros, un 2% más que en el primer trimestre de 2013, situando el margen Ebit en el 7%, frente al 6,8% del mismo periodo del año anterior.
La deuda neta se situó en 607 millones de euros, lo que supone un descenso del 4% respecto a los 634 millones de euros del primer trimestre de 2013. La compañía ha indicado que esta deuda representa un nivel de apalancamiento de 2,2 veces el Ebitda recurrente de los últimos doce meses.
Por su parte, el flujo de caja libre ascendió a 21 millones de euros, frente a los 18 millones de euros del primer trimestre de 2013.
La actividad en el primer trimestre ha evolucionado según lo previsto, ha explicado la firma, que confía en que sus actividades a lo largo del ejercicio se desarrollen de acuerdo con sus previsiones alcanzando el objetivo de generar un cash flow libre superior a 100 millones de euros en 2014 y "sentando las bases para continuar con su mejora progresiva" en los próximos ejercicio.