Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp) Montoro emplaza a los españoles a "no perder la fe" en España porque la crisis está "quedando atrás"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha emplazado este miércoles a todos los españoles a "no perder la fe" en España y en la recuperación porque la crisis ya está "quedando atrás" y todos los esfuerzos y sacrificios de los últimos años "han sido útiles" para el país.
Así se ha pronunciado durante su última intervención ante el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de las doce enmiendas de totalidad que todos los partidos de la oposición, salvo Unión del Pueblo Navarro (UPN), han presentado contra el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.
"Nos estamos asomando a un futuro que no tiene nada que ver con el pasado, que afortunadamente estamos dejando atrás. Quiero decirles (a los españoles) que todo lo que hemos hecho hasta ahora ha servido, ha sido útil, también lo más duro y difícil de la medicina aplicada. Porque todo ello está sirviendo para que el país se sitúe en la línea de salida hacia un futuro mejor, de crecimiento económico y, sobre todo, de creación de empleo", ha añadido el ministro, dirigiéndose a quienes votaron al PP en 2011 pero también a quienes "el desencanto está alejando ahora de las urnas" y a los que "peor lo han pasado en estos seis años".
PROYECTO DE PAÍS
En este punto, el titular de Hacienda ha asegurado que las cuentas de 2015 están llamadas a "dotar e impulsar el dinamismo de la economía" para "sostener una nueva etapa de crecimiento y creación de empleo" y "dar cobertura al Estado del Bienestar".
"Estamos ante un nuevo escenario en el que todos debemos poner de nuestra parte para llevar una vez más a España al lugar que se merece. No perdamos la oportunidad de cumplir con las esperanzas y expectativas de los españoles, de demostrar nuestro grado de compromiso con los ciudadanos y su progreso", ha instado, asegurando que "desde luego" tanto el Gobierno como el PP estarán "a la altura de ese compromiso".
Y es que el Ejecutivo cuenta con un "proyecto de futuro, de largo plazo, como país" y estos Presupuestos son la expresión de ese proyecto para "conseguir un futuro mejor para todos", como ya se hizo en los años 90, cuando "España tenía problemas muy parecidos a los actuales" que resolvió "mirando juntos hacia ese gran proyecto que es Europa".
ACABAR CON LAS DESIGUALDADES
"Es un proyecto en el que contamos y llamamos a la responsabilidad de todos, un proyecto de trabajo, de crecimiento para un futuro en el que hemos de luchar contra uno de los aspectos más negativos de esta crisis: las desigualdades", ha continuado Montoro, para quien "la desigualdad excesiva es intolerable e impropia de una sociedad desarrollada" y requiere de políticas adecuadas para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.
Y, para avanzar en esos objetivos, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 son los que España "necesita" para "completar el camino emprendido al comienzo de la legislatura" y que, después de tres años de "durísima travesía del desierto", empieza a dar sus frutos.
"Son los Presupuestos que necesitamos para superar el temor a las incertidumbres, para que sin dejar de estar vigilantes a los riesgos, que son muchos, que se ciernen sobre la economía europea, poder decir que España está contribuyendo positivamente también a despejar el horizonte de esa economía europea, colocándose como líder en el crecimiento y la creación de empleo. Son los Presupuestos que necesita una España que trabaja unida y que aspira a en 2015 haber superado uno de los periodos más complicados de su Historia reciente y a ganar un nuevo futuro de prosperidad", ha añadido.
En cualquier caso, el ministro ha admitido que el proyecto puede ser mejorado y ha emplazado a los grupos de la oposición a plantear, con la misma lealtad que ha manifestado sus "discrepancias y diferencias" durante el debate de totalidad, las enmiendas parciales que considere necesarias para "hacer que estos Presupuestos sean la llave de la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo".
"Hemos hecho un debate desde la diferencia pero constructivo, poniendo énfasis en aspectos que los siguientes Presupuestos tendrán que seguir abordando con decisión, porque también desde la diferencia y la discrepancia seguimos avanzando como país", ha concluido.