Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp) Nadal asegura que España es un país "más moderno y más apreciado" tras dos años de Rajoy en el Ejecutivo

El secretario de Economía del Partido Popular y director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha destacado que, tras dos años de Rajoy en el Ejecutivo, "España es un país más moderno y más apreciado".
En su intervención en la mesa redonda de ayuntamientos de la 21 Intermunicipal que el PP celebra en Valencia, Nadal ha destacado que España "ha ganado credibilidad y ahora está dando la vuelta a la situación económica". "Las legislaturas del PSOE se cuentan por recesiones y las legislaturas del PP se cuentan por recuperaciones", ha añadido.
Así, Nadal ha explicado que "esto no es casualidad", sino que obedece a un método de gestionar y sobre todo a que el Gobierno ha creído que "este país es un gran país". El dirigente popular ha subrayado que España "comienza a crear empleo". "Es poco para las necesidades del país, pero no se creaba empleo en siete años y lo estamos creando ahora", ha subrayado.
Igualmente, Nadal ha expresado que "antes sólo el 25% de la economía era exportación, ahora el 35%". "Cada trabajador español ya exporta más que un trabajador francés o un trabajador italiano. Estamos internacionalizando y modernizando nuestra economía, estamos haciendo de España un país de primera", ha apuntado.
También ha participado en la mesa redonda la secretaria general de coordinación autonómica y local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Rosa Ana Navarro, quien ha valorado que "en 2013 España ha asombrado a todo el mundo". "España ha conseguido cumplir gracias al superávit y a la generosidad de las entidades locales", ha añadido.
Asimismo, Navarro ha recordado las medidas coyunturales y estructurales que se han puesto en marcha desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para ayudar a los municipios. En este sentido, ha destacado el fondo de pago a proveedores, que ha posibilitado que se hayan sacado de los cajones facturas por valor de más de dos millones de euros, lo cual ha permitido que cobren pymes y autónomos que ya se estaban asfixiando.