Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.) Vodafone mejora su oferta con más datos, roaming y llamadas ilimitadas y sube precios hasta tres euros

Vodafone renovará a partir del 18 de abril sus planes de precios e incorporará a sus tarifas roaming, más datos, televisión en el móvil y llamadas ilimitadas de fijo a móvil, una mejora de los servicios ofrecidos hasta ahora que conllevará una subida de precios de entre dos y tres euros.
Según resalta la compañía en un comunicado, estos nuevos planes, que se aplicarán tanto a sus actuales clientes como a los nuevos, incorporan los servicios "más demandados" por los clientes particulares y autónomos o pequeñas empresas.
Asimismo, remarca que el valor que se ofrece a los clientes con estos nuevos servicios es entre cuatro y cinco veces superior al ajuste medio de los planes de precios, que es de entre dos y tres euros al mes.
En concreto, con los nuevos planes todos los clientes de telefonía móvil de contrato, incluidos las segundas líneas y los usuarios de Vodafone One, disfrutarán de servicios de roaming en los países de la Unión Europa, Estados Unidos, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía.
La operadora señala que la inclusión del roaming en la Unión Europea y Estados Unidos, ya anunciada para los planes de precios Vodafone Red, se extiende ahora a las tarifas Smart y Mini y Vodafone One S. Además, remarca que los países incluidos suponen el 85% de los destinos de los viajes al extranjero de los clientes de Vodafone España.
Asimismo, Vodafone España incrementará el volumen de datos en el móvil entre 500 MB y 1 GB, un aumento que responde al patrón de uso de sus clientes, ya que aquellos que superan su volumen de datos mensual lo exceden de media en 600 MB.
En esta línea, los usuarios de móvil disfrutarán de los canales de TDT en su dispositivo, un servicio que da respuesta al 73% de los consumidores que ven la televisión en dispositivos distintos al televisor y al 32% que lo hace fuera del hogar.
Por otro lado, los clientes de banda ancha fija, sean de fibra o de ADSL, disfrutarán de llamadas ilimitadas de fijo a móviles, lo que Vodafone España afirma le convierte en el primero de los grandes operadores en incluir este servicio en toda su oferta de hogar.
Por su parte, los usuarios de servicios convergentes, además de disfrutar de todas estas mejoras, podrán realizadas llamadas gratis entre todos los miembros de la familia independientemente de la tarifa y el teléfono que utilicen.
Vodafone España explica que este tipo de llamadas concentran un alto porcentaje de las que realizan sus clientes y añade que las llamadas gratuitas entre miembros de la misma cuenta también están disponibles para autónomos y pequeñas empresas.
MEDIDA ESPERADA.
La revisión de los planes de precios de Vodafone España era una medida esperada, ya que en un encuentro con la prensa durante el Mobile World Congress (MWC), el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ya subrayó que las necesidades de sus clientes estaban aumentando y que sería necesario ajustar su oferta y su tarifa.
En este sentido, admitió que era "muy poco probable" que Vodafone España mantuviera sus tarifas durante mucho tiempo en el actual entorno competitivo. "Teniendo en cuenta el entorno competitivo y lo que vamos a lanzar, es normal que ajustemos los planes tarifarios", afirmó en febrero Coimbra.
De esta manera, Vodafone sigue con su actualización de las tarifas los pasos de las otras grandes operadoras, ya que Movistar elevó el precio de Fusión en tres euros en febrero tras añadir un giga de subida adicional para todas sus líneas móviles y hacer que los 300 megas de sus conexiones de fibra óptica sean simétricos.
Por su parte, Orange incrementó también en febrero la velocidad de Internet, los datos en el móvil y los minutos de llamada a sus clientes de la tarifa convergente 'Canguro', unas mejoras que conllevaron una subida del precio de tres euros.