Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp) El consejo de administración de Pescanova renuncia a toda retribución en el ejercicio de sus funciones

Todos los miembros del nuevo consejo de administración de Pescanova han renunciado "expresamente a cualquier tipo de retribución en el ejercicio de sus funciones", según fuentes cercanas a la multinacional pesquera consultadas por Europa Press.
Así, tanto los cuatro consejeros que se han mantenido tras la declaración del concurso de acreedores como los miembros que se han incorporado al nuevo órgano han renunciado a cualquier retribución "en atención a la gravedad de la situación económica de Pescanova, pese a las numerosas reuniones y jornadas de trabajo que el nuevo consejo viene realizando desde el pasado 12 de septiembre".
Además, las mismas fuentes han resaltado que los cuatro consejeros actuales de Pescanova, que pertenecían al consejo de administración de la compañía en 2012 --al que se le atribuye una remuneración de dos millones de euros--, no recibieron ninguna retribución durante los meses previos a la declaración del concurso.
A pesar de que el informe de gobierno corporativo de la firma pesquera, remitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indicaba que Pescanova retribuyó a su consejo de administración con un importe de dos millones de euros en 2012 --un 5,8% más que lo abonado en 2011-- y con 370.000 euros, en los 9 primeros meses del año 2013, "no se destinó retribución alguna" a los cuatro consejeros que continúan en la actualidad.