Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp)Báñez felicita a Toxo por el trabajo realizado y tiende la mano a Sordo para trabajar "por los españoles"

Destaca que el Gobierno tiene voluntad de "sumar y colaborar estrechamente"
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha felicitado al ya ex secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha tendido la mano a su sustituto, Unai Sordo, y ha mostrado el compromiso del Gobierno de seguir "potenciando el diálogo social para trabajar juntos por los españoles".
Durante su intervención en el plenario del XI Congreso Confederal del sindicato, la titular de Empleo y Seguridad Social ha dejado claro que el Gobierno tiene voluntad de sumar y de colaborar "estrechamente" por España y "por lo que demandan a unos y a otros los españoles".
También ha recordado que "lo fundamental" ha sido que en estos años ha habido diálogo "a veces con éxito y otras veces sin éxito" y que, a pesar de las discrepancias de algunos momentos, siempre han logrado alcanzar acuerdos y han conseguido trabajar para "una España mejor".
Sobre Toxo, Báñez ha apuntado que Toxo, aunque ha sido "un interlocutor duro en las negociaciones, es "una persona comprometida con España y muy responsable a la hora de trabajar en el diálogo social".
Asimismo, ha recordado que los años que le tocaron a vivir a Toxo "no han sido los más fáciles" ni para las organizaciones sindicales ni para ninguno de los españoles, pero ha destacado que CC.OO. "hizo su trabajo con responsabilidad". "Os doy las gracias como española de corazón, muchas gracias a Ignacio y a todo tu equipo", ha agregado.
La ministra, que también ha felicitado a la nueva Ejecutiva y al nuevo secretario general, ha asegurado que lo que quiere el Gobierno es "seguir sumando juntos". "El diálogo social y CC.OO. son fundamentales para seguir trabajando por España y por los españoles y les animo a que tengan muchos éxitos, porque sus éxitos por los trabajadores y por las buenas políticas públicas y pensiones son los éxitos de toda la sociedad española", ha añadido.
Ha destacado que el movimiento sindical forma parte del marco institucional y que estas organizaciones son necesarias para avanzar por una mayor prosperidad en el trabajo y por el bienestar de todos los españoles.
También ha recordado que el país "tiene muchos retos y desafíos por delante", porque "la crisis todavía no ha terminado y queda mucha gente que quiere trabajar, que merece trabajadora, y que todavía no ha encontrado el puesto de trabajo que se merece".
Así, ha apuntado que hay que trabajar en el Pacto de Toledo y en el diálogo social para fortalecer el modelo de pensiones y para afrontar los retos y desafíos que vienen de la globalización y de la digitalización.
La ministra, que ha excusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no ha podido asistir por motivos de agenda, ha asegurado que el presidente también quiere agradecer a Toxo su trabajo y que quiere iniciar una nueva etapa con Sordo para hacer lo que "les toca hacer a cada uno en su ámbito de responsabilidad", para seguir buscando soluciones con el plan de choque, para trabajar por un servicio públicos de mayor "calidad" y fortalecer el modelo de pensiones. Rajoy mantendrá su primer encuentro con Sordo este lunes.