Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.)La inversión en Obra Social de las entidades del Sector CECA ascendió a 648 millones en 2013, un 14% más

La inversión en Obra Social de las entidades del Sector CECA ascendió a 648 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 14% con respecto al año anterior, según informa la CECA.
Durante este periodo, la Obra Social de las cajas de ahorros y fundaciones creadas por cajas financió un total de 88.439 actividades, que beneficiaron a 32 millones de personas durante el año pasado.
La mayoría de acciones financiadas, un 49%, corresponden al área de acción social, como programas asistenciales entre colectivos en riesgo de exclusión o actividades de sensibilización, entre otros.
El área de Cultura y Patrimonio es la segunda en volumen de inversión, con un 19% de actividades financiadas, seguida de Educación e Investigación (un 14% de las dotaciones), Medio Ambiente y Desarrolo Local (8%), Creación de Empleo (7%) y Deporte y Ocio, con un 4%.
Por otro lado, cerca del 13% de los fondos generados en 2013 corresponden a la actividad propia.