Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp.)Tres sectoriales de UGT-Madrid dicen que el apoyo de su líder a Álvarez no es extensible a la federación

Tres federaciones sectoriales de UGT-Madrid han aclarado hoy que la presencia del secretario regional, Carmelo Ruiz de la Hermosa, en el acto de presentación de la candidatura de Josep María Álvarez para suceder a Cándido Méndez al frente del sindicato no debe interpretarse como un apoyo en bloque de la federación madrileña.
La queja proviene de la federación regional de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT Madrid), de la federación regional para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT-Madrid) y de la federación regional de Servicios (FeS-UGT-Madrid).
En un comunicado conjunto firmados por los tres secretarios, afirman que la presencia de Ruiz de la Hermosa en el acto "no puede interpretarse como el apoyo de UGT-Madrid al compañero Álvarez, pues no se corresponde con el sentir mayoritario de la UGT en esta comunidad autónoma".
Al congreso en el que se nombrará al sustituto de Méndez, votación prevista para el 12 de marzo, acudirán delegaciones territoriales y federaciones sectoriales. Las territorial madrileña estará compuesta por 31 delegados y su voto no será en bloque, han avanzado a Europa Press fuentes de la federación madrileña.
De hecho, además de Álvarez, se han presentado de momento al elección del congreso confederal Gustavo Santana, secretario de UGT Canarias, y Miguel Ángel Cilleros, secretario de la Federación de Movilidad y Consumo)
APOYOS A JOSEP MARÍA
El secretario general de UGT-Cataluña y candidato a suceder Méndez ha destacado este viernes que su candidatura cuenta con un respaldo "muy importante", superior al 50% de los votos que emitirán los 601 delegados llamados a participar en el 42 Congreso Confederal de UGT.
En el acto ha estado arropado por los líderes de UPTA y de algunas federaciones --MCA-UGT y FSP-UGT--, así como de las uniones territoriales de Madrid, Castilla y León, Cantabria, Asturias, La Rioja, Ceuta, Melilla, Navarra, Murcia, Aragón y Valencia.
Álvarez ha subrayado que quiere que UGT "hable de los problemas de la gente y llegue al corazón de los trabajadores", para lo que propone cambios, no sólo organizativos, sino también culturales.