Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper renovará las comunicaciones de los Centros de Operación del Ministerio del Interior por seis millones

Telefónica de España ha adjudicado a Amper Sistemas el contrato de renovación y modernización de toda la planta de matrices de conmutación correspondientes a los centros de Operación del Ministerio del Interior, dentro del ámbito de la red SIRDEE, por seis millones de euros.
Según explica la compañía en un comunicado, este contrato marco tiene un plazo de ejecución de cuatro años y su primera anualidad se aproxima a 1,5 millones de euros.
La red SIRDEE (Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado) aporta la infraestructura necesaria de voz y datos para asegurar la operatividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La solución ofrecida por la división de Seguridad de Amper se basa en la plataforma GEMYC-D, una evolución del producto ya instalado en los Centros Operativos Complejos (COC's) de toda España, lo que facilita la completa compatibilidad con el funcionamiento de los actuales interfaces de comunicaciones en dichos puestos.
El proyecto, que se ejecutará durante el periodo 2016-2019, incluye suministros hardware, desarrollos software específicos, licencias, formación o documentación, entre otros aspectos, y permitirá una mejora sustancial del funcionamiento operativo de los COC's.
"La adjudicación de este proyecto, consolida la posición de liderazgo de la unidad de Seguridad del Grupo Amper en el desarrollo y fabricación de sistemas de integración de comunicaciones, tanto en el ámbito nacional como en el internacional", resalta.
Amper explica que Telefónica España, como responsable de la explotación de la red SIRDEE, tiene la misión de llevar a cabo la implantación en todo el país de los COC's para la prestación de los servicios asociados a los mismos.
Para ello, realizará entre otras acciones, la evolución de los integradores de comunicaciones actuales y el mantenimiento de los mismos, garantizando la compatibilidad con la evolución esperada para la red Tetrapol (IP20).