Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper presenta un ERE temporal de un año para 73 personas de su división de Defensa, un 37% de la plantilla

Amper ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para su filial de Defensa, Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones, que supondrá la suspensión de los contratos laborales de 73 de sus trabajadores durante un período de 365 días.
Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que la división de Defensa de Amper tiene una plantilla compuesta por 195 trabajadores, por lo que el ERTE planteado afectaría a un 37% del total de los empleados de Amper Programas.
La compañía ha precisado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dicho expediente, que afectará a trabajadores del centro de Getafe (Madrid), se aplicará a la "mayor brevedad posible", auque pudiera comunicarse a lo largo del ejercicio 2014.
Fuentes de Amper han precisado que el periodo de suspensión de 365 días contará desde el momento en que se comunique a los afectados, pudiendo alargarse por tanto el periodo de suspensión de los afectados más allá del presente año.
Tras comunicar Amper Programas al comité de empresa y a la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid el expediente se abre ahora un periodo de negociación con los representantes sindicales.
Las fuentes han explicado además que la compañía se ha visto obligada a presentar este ERTE tras la caída de los ingresos en el mercado de Defensa nacional y de las exportaciones, tras la pérdida del contrato en Emiratos Árabes.
Emiraje Systems comunicó el pasado mes de octubre a la filial de Defensa de Amper la decisión del Ejército de Tierra de Emiratos Árabes Unidos de concluir el contrato para el desarrollo y suministro de un sistema militar que esta empresa le adjudicó en 2011 y pidió a la firma española que aporte una propuesta de indemnización.
Este ERE Temporal sucede al pactado a cierre de 2013 por la dirección de Amper y sus filiales (Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa) con la representación sindical y que supondrá la extinción de cinco contratos de trabajo y la suspensión temporal de 85 contratos de estas divisiones, que podrán pasar a extinción hasta el 30 de junio de 2014.
Amper está en negociaciones con sus bancos acreedores con el fin de llegar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España.