Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper logra contratos en Perú, México y Costa Rica por 5,4 millones de euros

El Grupo Amper, a través de su filial latinoamericana Desca, ha firmado diferentes contratos con entidades públicas y privadas en Perú, México y Costa Rica por un importe total próximo a los 6 millones de dólares (5,4 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado.
En concreto, Desca Perú ha firmado un contrato para el suministro e implementación de la plataforma de comunicaciones, redes de datos, data center y seguridad perimetral del Hospital Santa Gema de la ciudad de Yurimaguas (45.000 habitantes) por un importe cercano a los 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros).
Amper explica que este contrato se encuadra dentro del Megaproyecto Especial Alto Amazonas impulsado por el Gobierno peruano y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.
Por otro lado, la filial mexicana ha sido adjudicataria del proyecto de consolidación y virtualización de los servidores del centro de datos de un importante organismo de seguridad en México, con el objetivo de optimizar la plataforma para el futuro crecimiento de demanda que se registrará en los próximos años.
Este proyecto, que está en proceso de ejecución, permitirá a la institución iniciar servicios en la "nube" para contribuir a agilizar los procesos de almacenamiento y uso de la información. El importe del contrato alcanza los dos millones de dólares (1,8 millones de euros).
En el caso de Costa Rica, el grupo Amper ha logrado un contrato de
Solución de Comunicaciones Unificadas con una institución financiera estatal de Costa Rica para proporcionar a los usuarios de la plataforma nuevos canales de comunicación y mejorar la prestación de servicios a sus clientes. El contrato, adjudicado a través de licitación pública, es algo superior al millón de dólares (más de 900.000 euros)
"Una vez más, el Grupo Amper afronta sus retos de negocio manteniendo una visión de liderazgo en la integración de soluciones y servicios tecnológicos. Desca Grupo Amper es en estos momentos un referente obligatorio en América Latina en ofrecer soluciones avanzadas en Comunicaciones y Tecnologías IT", afirmó el presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros.