Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper implantará la tecnología Tetra en la reforma del Línea 1 del Metro de Madrid por 2,7 millones

El grupo Amper, a través de su filial Amper Sistemas, ha firmado un contrato con la empresa pública Metro de Madrid para realizar la instalación y puesta en servicio del sistema de radiotelefonía trunking digital Tetra (Terrestrial Trunked Radio) en la Línea 1 de Metro de Madrid por 2,7 millones de euros.
Este contrato para el despliegue del Sistema Tetra en la Línea 1, así como para la actualización y modernización de su Sistema de Consolas, tiene un plazo de ejecución de siete meses y se enmarca en la reforma de la línea 1 de Madrid que se llevará a cabo a partir del próximo mes de junio.
En un comunicado, Amper defiende que este proyecto de instalación de Tetra supondrá un "avance muy importante" en la mejora de la infraestructura de comunicaciones que Metro de Madrid está llevando a cabo en estos últimos años.
Las primeras estaciones de la Línea 1 fueron inauguradas en 1919 cruzando la capital de Norte a Sur y tiene conexiones con otras siete (líneas 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10). Por este motivo, Metro de Madrid ha decidido llevar a cabo mejoras para reducir hasta en un 50% las incidencias de un trayecto que registra 85,4 millones de viajeros anuales.
"La adjudicación de este proyecto, viene a reforzar la posición de liderazgo de la Unidad de Seguridad del Grupo Amper en el despliegue de redes de comunicaciones TETRA en el ámbito de los sistemas de Transporte", remarca.
Amper Sistemas fue la compañía seleccionada por Metro de Madrid para realizar el suministro, instalación y puesta en marcha de la infraestructura de radiocomunicaciones Tetra de Metro, sus posteriores ampliaciones y la renovación de estaciones base en las líneas 7, 8, 10 y 11.
Además fue la encargada de la instalación del Sistema Integrado de Audio (SIA), basado en el sistema Gemyc-D de Amper, que proporciona a los operadores de los puestos de mando de Alto del Arenal y Puerta del Sur el acceso centralizado a los diferentes subsistemas de audio para la gestión del servicio.
Por otro lado, Amper también ofrece actualmente el servicio de soporte técnico de comunicaciones de dicha infraestructura y de la reparación de terminales radio.