Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper cubre su ampliación de capital con una demanda 7,5 veces superior a la oferta

Amper ha cubierto con éxito su ampliación de capital por un importe de cinco millones de euros en un proceso en el que la demanda ha superado en 7,5 veces las acciones ofrecidas, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, se han suscrito tal y como estaba previsto un total de 62.436.290 acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal más una prima de emisión de 0,03 euros, lo que supone un importe efectivo total de 4.994.903 euros.
Durante el periodo de suscripción preferente, que concluyó el 10 de marzo, se ha suscrito un importe total de 3.413.936 euros mediante 42.674.200 de acciones ordinarias de nueva emisión de Amper, lo que representa un 68,35% de los títulos emitidos en la ampliación de capital.
Por su parte, durante el periodo de asignación adicional, finalizado este 16 de marzo, se ha solicitado un total de 425.631.360 acciones adicionales de Amper, lo que supone un importe de 34.050.508,8 euros.
Dado que el número de acciones adicionales solicitadas ha sido superior a las 19.762.090 acciones disponibles para su asignación, lo que equivale a 1.580.967,2 euros, el banco agente de la ampliación de capital ha realizado el prorrateo previsto.
En consecuencia, el número de acciones adicionales asignadas a cada solicitante ha sido de aproximadamente el 4,643% de los títulos adicionales solicitados.
En este contexto, la empresa informa de que, dado que la totalidad de las acciones del aumento de capital han sido íntegramente suscritas, no ha procedido a la apertura del periodo de asignación discrecional, "declarando Amper íntegramente suscrito el aumento de capital".
Amper ha llevado a cabo esta ampliación de capital con el objetivo de reforzar sus fondos propios, mejorar su estructura de financiación, reduciendo su ratio de endeudamiento y dotar a la compañía de los recursos financieros necesarios para continuar desarrollando sus actividades y acometer nuevos proyectos.