Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper renovará el equipamiento Tetra del Metro de Madrid por 1,4 millones

Metro de Madrid ha adjudicado al Grupo Amper, a través de su filial Amper Sistemas, la renovación de su equipamiento Tetra, un contrato que tiene un plazo de ejecución de seis meses y un importe de aproximadamente a 1,4 millones de euros, según informa la empresa en un comunicado.
En concreto, Amper Sistemas renovará las Estaciones Base Radio Tetra (Terrestrial Trunked Radio) modelo EBTS de Motorola existentes en la línea 7 y en los depósitos de Fuencarral y Canillejas del Metro de Madrid.
El contrato, que se aborda en su segunda fase y será ejecutado en los próximos seis meses, contempla a su vez la sustitución de los Repetidores Extensores de Cobertura Tetra existentes en las líneas 3, 7, 10 y 11.
El sistema Tetra, utilizado por los cuerpos de seguridad y de emergencia, es un estándar de telecomunicaciones orientado a las redes corporativas y diseñado para entornos de seguridad, emergencias y redes de transporte.
Por otro lado, la empresa informa de que estas líneas estarán integradas dentro del Sistema Integrado de Audio (SIA) basado en la plataforma GEMYC-D de Amper, que proporciona a los operadores de los puestos de mando de Alto del Arenal y Puerta del Sur el acceso centralizado a los diferentes subsistemas de audio para la gestión del servicio.
Amper remarca que el proyecto permitirá una "mejora sustancial" del funcionamiento operativo de las líneas y, por tanto, del servicio que reciben sus usuarios, ya que el nuevo equipamiento contribuirá a optimizar los procesos de operaciones y de mantenimiento, a aumentar la eficiencia del servicio y a lograr un menor tiempo de respuesta.
Además, agrega que la versatilidad de esta tecnología digital permitirá la integración de las radiocomunicaciones del tren con otros sistemas embarcados como la megafonía, la interfonía de emergencia y el envío de datos críticos relativos a los sistemas de seguridad y supervisión de los convoyes.
Amper Sistemas ha sido la compañía encargada de realizar el suministro, instalación y puesta en marcha de la infraestructura de radiocomunicaciones Tetra de Metro de Madrid, de sus posteriores ampliaciones y de renovación de estaciones base en las líneas 8, 10 y 11, y actualmente ofrece el servicio de soporte técnico de comunicaciones de dicha infraestructura y de la reparación de terminales radio.
"La adjudicación de este proyecto, viene a reforzar la posición de liderazgo de la Unidad de Seguridad del Grupo Amper en el despliegue de redes de comunicaciones Tetra en el ámbito de los sistemas de transporte", afirma la empresa.