Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper logra en 2015 su primer beneficio anual desde 2008

El grupo Amper obtuvo en 2015 un beneficio neto de 93,58 millones de euros, lo que contrasta con los 75,03 millones de euros que perdió en 2014 y supone su primer resultado neto positivo desde el año 2008, según ha informado la empresa en un comunicado.
Amper remarca que ha superado "significativamente" sus objetivos marcados para el ejercicio 2015, que han permitido fortalecer su patrimonio neto, refinanciar su deuda, alcanzar un Ebitda y un resultado neto positivo y potenciar la tendencia de crecimiento en la cifra de contratación.
En concreto, la compañía explica que el beneficio neto positivo se ha logrado principalmente gracias al efecto de valoración del instrumento convertible de la deuda financiera en acciones de Amper, al descenso en los costes de explotación del grupo y a la mejora de márgenes.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 19,02 millones de euros, abandonando así definitivamente los 'números rojos' de los pasados ejercicios, que en 2014 se situaron en 5,53 millones de euros.
La cifra de negocios neta del grupo se situó en el conjunto del ejercicio en los 129,59 millones de euros, lo que supone un 13,3% menos que los 149,54 millones de euros que ingresó en 2014.
A este respecto, destaca que la cifra de negocio exterior se ha visto incrementada por la incorporación de la actividad de las Islas Cook al perímetro de consolidación, lo que ha provocado que los negocios en el mercado exterior hayan representado el 90% del total de ventas del grupo.
Por otro lado, el fortalecimiento patrimonial del balance del grupo se ha visto ratificado por la cifra alcanzada de patrimonio neto consolidado de 5,57 millones de euros, frente a los 140,60 millones de euros negativos de 2014.
RECUPERACIÓN DE LA CONTRATACIÓN.
La cifra de contratación del grupo alcanzó al cierre del ejercicio los 76,59 millones de euros, lo que pone de manifiesto una "recuperación significativa" en el segundo semestre de 2015.
"El origen de este aumento viene dado por la consecución exitosa del proceso de refinanciación y, si bien sus efectos no se pueden considerar realizados en el corto plazo, se comenzarán a notar en los próximos meses del ejercicio 2016, haciendo prever una contratación mayor para dicho ejercicio", explica.
El presidente ejecutivo de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, ha remarcado que el grupo ha dejado atrás "una situación crítica" para la compañía y ha subrayado que sus esfuerzos continuados por superar esta etapa le permite pensar en el cumplimiento del Plan Estratégico, cuyo
Ebitda estimado para 2017 es de 34,7 millones de euros.