Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper cae un 10% en bolsa a la espera de recibir la respuesta de los bancos a su propuesta de refinanciación

Las acciones de Amper han caído más de un 10% en bolsa y acumulan un retroceso en los últimos dos días del 17%, todo ello tras anunciar el pasado miércoles la propuesta remitida a sus bancos acreedores para refinanciar su deuda, lo que permitiría dar entrada en su accionariado a los fondos Slon Capital.
En concreto, las acciones de Amper cerraron este viernes a un precio de 0,89 euros por título, tras desplomarse durante la jornada un 10,1% y tras la caída del 7,8% del jueves. Los títulos de la firma tecnológica han tocado durante la sesión un precio máximo de 0,96 euros y un mínimo de 0,88 euros.
La firma española anunció el pasado miércoles que la oferta "no vinculante" de Slon Capital, pendiente del buen fin del proceso de una 'due diligence', aseguraría la entrada en la compañía de 15 millones de euros necesarios para cumplir su plan de negocio. No obstante, esta oferta está condicionada a la refinanciación de la deuda de Amper.
La compañía, junto con los fondos estadounidenses, ha remitido a los bancos una oferta para refinanciar 120 millones de euros de su deuda sindicada, de los cuales 90 millones serán convertidos en acciones y 30 millones se mantendrán como préstamos garantizado. Paralelamente la compañía negocia la venta de su participación en la filial de defensa, Amper Programas, a Thales España.