Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) ACS refinancia 602 millones vinculados a su participación en Hochtief

ACS ha refinanciado un crédito sindicado de 602 millones de euros que firmó en 2007 para costear su primera compra de acciones de Hochtief, grupo constructor alemán del que actualmente controla algo más del 50% del capital, según informó la compañía.
En virtud del acuerdo, el grupo que preside Florentino Pérez alarga el pago de este préstamo cuatro años, hasta julio de 2015.
Las entidades financieras con las que ACS ha cerrado esta refinanciación son BBVA, Bankia, CaixaBank, Helaba, ICO, Royal Bank of Scotland (RBS) y Société Générale. La entidad que preside Francisco González ha actuado como banco agente de la operación.
El importe refinanciado constituye alrededor del 6% del endeudamiento neto total de 9.850 millones con que ACS cerró el primer semestre del año.
ACS entró en marzo de 2007 en Hochtief con la compra de un 25,1% del grupo alemán por 1.264 millones de euros. Posteriormente, la compañía española siguió comprando acciones del grupo sobre el que finalmente, en diciembre de 2010, lanzó una OPA con la que logró hacerse con algo más del 50% del capital.
La compañía de construcción y servicios logra refinanciar este crédito unos meses después de renegociar también 2.058 millones de euros asociados a la adquisición de la participación que tiene en Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista con una participación del 19%.
En este caso, el préstamo se alargó entre años, hasta diciembre de 2014. BBVA también actuó como banco agente en este crédito en el que participan 26 entidades.
VENTAS DE ACTIVOS.
Por otra parte, ACS cerró la venta de una de las plantas termosolares que tiene en Extremadura a GE Energy y a un fondo del grupo alemán KGAL por un importe de 111,1 millones de euros.
De esta forma, la compañía avanza en la desinversión del paquete de activos de energías renovables que puso en venta a finales del pasado año y del que hasta la fecha ha cerrado operaciones por unos 1.300 millones de euros.
En concreto, ACS colocó el cartel de 'se vende' a parques eólicos que suman una potencia de 1.408 MW (1.056 MW de ellos en España y los 352 MW en el exterior, en Portugal), y en plantas termosolares, todas ellas en el mercado nacional, de 349 MW netos potencia total. El grupo está vendido estos activos en distintos lotes.
Estas ventas se enmarcan en la política de rotación de activos maduros y no estratégicos que sigue el grupo que preside Florentino Pérez, que en la ltima junta de accionistas del grupo ya adelantó la compañía tenía previsto "realizar más desinversiones que inversiones" en el ejercicio 2011.